Minería Uncategorized

Tocvan Ventures reporta 85% recuperación de oro en pruebas metalúrgicas en Pilar

Tocvan Ventures reporta 85% recuperación de oro en pruebas metalúrgicas en Pilar

Tocvan Ventures Corp. finalizó la última etapa de perforación en su Proyecto Pilar Au-Ag en Sonora. La compañía completó siete pozos de perforación, con un total de 1,382 metros. 

Durante un período de prueba de 30 días, las cuatro muestras arrojaron una recuperación de oro superior al 85%. La perforación se centró en objetivos de paso a lo largo del 4-T y una tendencia recién descubierta entre la Zona Principal y el 4-T. 

Los siete pozos perforados intersectaron horizontes objetivo. Los resultados de los siete pozos de perforación se enviaron a ALS (Hermosillo) para su análisis; sin embargo, los resultados están pendientes.

Igualmente, la compañía presentó los resultados metalúrgicos iniciales. Se enviaron cuatro muestras de trincheras para lixiviación en columna a un socio estratégico Minera Castor. Un productor de oro privado local en México que ha desarrollado y opera sus propias instalaciones de lixiviación en pilas. 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures Corp., resaltó que los resultados podrían elevar el potencial del proyecto Pilar.

“Estos resultados iniciales son alentadores y sugieren que la recuperación de oro del material de óxido en Pilar tiene el potencial de ser relativamente alto”, comentó.

Agregó que están trabajando para validar estos resultados en un laboratorio certificado para actualizar las expectativas del proyecto. 

“Mientras tanto, esperamos los resultados de nuestra última etapa de perforación en Pilar, que nos podrían llevar a nos podrían llevar a nuevas áreas más allá de nuestra Zona Principal”, apuntó.

Los aspectos destacados de la muestra metalúrgica inicial de lixiviación en cuatro columnas enviadas para análisis reflejan: Rango de grado de cabeza: 0.4 g/t Au a 5.0 g/t Au y Rango de recuperación de oro: 88.9% a 96.9%.

Te puede interesar: Tocvan Ventures reinicia perforación en el Pilar en Sonora

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México, el noveno país con reservas de litio

editor

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor

Xavier García de Quevedo recibe premio «Excelencia a la Ingeniería 2022»

editor

Leave a Comment