Minería

Silver Tiger Metals descubre plata de alto grado en Sonora

Silver Tiger Metals descubre plata de alto grado en Sonora

Silver Tiger Metals descubrió una amplia zona de mineralización de plata de alto grado en la unidad de esquisto negro de la veta Benjamin en su proyecto en El Tigre en Sonora.

La minera canadiense intersectó 4,375,5 g/t de plata equivalente en 2.6 metros en el Benjamin Vein en Drill Hole ET-21-272 de 119.9 metros. Se encuentra dentro de un intervalo mineralizado más amplio de 15.1 metros con ley de 1,051,0 g / t de plata equivalente de 110.7 metros.

Glenn Jessome, director ejecutivo de Silver Tiger, comentó que los nuevos descubrimientos ajustan los objetivos de su proyecto El Tigre.

“El descubrimiento de amplias zonas de mineralización de plata de alta ley en la unidad Black Shale de la formación plana que rodea las vetas de plata de cuarzo de alta ley en la veta Sooy; así como la veta Seitz Kelly y ahora la veta Benjamin, ubicado cerca uno del otro, cambia el juego en El Tigre. Esta unidad de Black Shale es un nuevo objetivo en el que ahora enfocamos nuestra perforación; junto con las tradicionales vetas de cuarzo de plata de alta ley”, explicó.

Asimismo, el hoyo ET-21-272, el hoyo más al norte perforado en Benjamin Vein, cruzó una amplia zona de semi-masiva a masiva mineralización de esfalerita; galena y calcopirita en el lado del muro de pie de Benjamin Vein. 

Te puede interesar: Silver Tiger anuncia nuevo descubrimientos en proyecto El Tigre

Del mismo modo, la mineralización de sulfuro está alojada en la unidad “Black Shale” de la Formación Flat; una lutita gris y negra intercalada que forma una subunidad distinta de 25 a 30 metros de espesor en la sección inferior de la Formación Flat.

El hoyo ET-21-272 fue perforado en la Sección 6200N, aproximadamente a 1,300 metros al norte del Hoyo ET-21-202; el “Hoyo de Descubrimiento” de la Zona del Muro de la Veta Sooy; donde la mineralización de sulfuro se cruzó por primera vez alojada en el alterado lutitas negras en la Formación Plana inferior.

Silver Tiger Metals Inc. es una empresa canadiense con experiencia en el descubrimiento, financiamiento y construcción de grandes proyectos hidrotermales de plata en México. Asimismo, el histórico distrito minero El Tigre, de 28,414 hectáreas de propiedad de Silver Tiger, está ubicado en Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

editor

CFE realiza compra de carbón para 2022

Efraín Mariano

GoGold Resources reporta porciones de oro “muy altas” en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment