Minería

Altaley Mining obtiene crédito de 5 mdd para Tahuehueto

Empress Royalty brinda actualización sobre producción de Tahuehueto

Altaley Mining Corporation ejecutó un Acuerdo de Préstamo con Sail Natural Resources LP para obtener una línea de préstamo de 5 millones de dólares. La minera canadiense utilizará los fondos para financiar los costos finales de construcción y capital de trabajo del proyecto de Mina de Oro Tahuehueto en Durango.

Este préstamo puente reemplaza el financiamiento que recientemente perdió Altaley al dejar de operar el Accendo Banco. Asimismo, es capital más que suficiente para completar y aumentar la operación en Tahuehueto, donde la construcción ha avanzado al menos en un 95% .

La minera canadiense anticipa comenzar la producción a fines de enero, sólo ligeramente por detrás de las expectativas de la gerencia.

Los términos del acuerdo de préstamo son los siguientes: Importe total del préstamo de 5 millones de dólares, con un plazo de 4 años. El interés es del 13,5%, en el que Altaley realizará cuatro pagos trimestrales de intereses únicamente sobre el importe pendiente del préstamo; comenzando el 10 de marzo de 2022 y continuando durante cuatro ocasiones.

Te puede interesar: Tahuehueto alista iniciar preproducción de oro en Durango

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Según una estimación de 2017, Tahuehueto tiene un recurso total Medido e Indicado (M&I) de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada (g/t).

Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente e 2022, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

Altaley también considera una posible expansión en su mina Campo Morado, que produce principalmente zinc. también en México.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Silver Spruce y Colibri Resource reportan nuevos hallazgos de oro y plata en Diamante

Efraín Mariano

ArcelorMittal construirá mega planta de acero sin carbono

editor

Silver Tiger Metals aumenta perforaciones en El Tigre

Efraín Mariano

Leave a Comment