Aztec Minerals – Kootenay JV completaron los primeros 14 pozos de la Fase 2 del programa de perforación en la propiedad Cervantes Gold-Copper en Sonora.
Las compañías informaron que los 14 pozos alcanzaron un total de 2,810.6 metros de los 5,000 metros contemplados en su programa de 22 pozos. La perforación comenzó en diciembre de 2021, pero hubo una pausa de dos semanas y se reanudó en enero.
Las muestras de perforación se enviaron al laboratorio de Bureau Veritas Minerals en Hermosillo para su análisis geoquímico. Los resultados se esperan para las próximas semanas.
Asimismo, el contrato de riesgo compartido planea perforar 22 pozos durante los próximos tres meses para probar cuatro objetivos principales: California, Norte, Jasper y Purisima.
Te puede interesar: Aztec y Kootenay comienzan perforación en Sonora
Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora, México. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide; aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).
Asimismo, el proyecto Cervantes se encuentra a lo largo de un cinturón aurífero de este a oeste, 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold); 45 km al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y 40 km al noroeste del depósito de oro Santana (Minera Alamos).
Aztec es una empresa de exploración de minerales enfocada en el descubrimiento de grandes depósitos de minerales polimetálicos en las Américas.
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.