Minería

Defiance Silver Corp. reinicia perforación en proyecto Lucita de Zacatecas

Defiance Silver Corp.

La minera canadiense Defiance Silver Corp. anunció el reinicio de perforación en su proyecto Lucita de Zacatecas. Después de tres semanas de pausa, la empresa informó su programa de perforación del proyecto, que empezó en noviembre.

Es importante destacar que, el programa de perforación actual está diseñado para ampliar la perforación de San Acacio/Veta Grande. La empresa realizó la campaña en 7,800 metros, empezó en 2020 y terminó en junio de 2021. Además, Defiance Silver Corp. logró identificar controles estructurales sutiles de eventos de mineralización y resultados de mayor grado.

Asimismo, la empresa considera que, los resultados de la fase de perforación 2020-2021 en el área de recursos de Veta Grande demostraron con éxito la continuidad lateral y hacia abajo del sistema de vetas mineralizadas de Veta Grande por debajo de la estimación actual de recursos.

Proyecto Lucita de Zacatecas

A principios de noviembre de 2021, la compañía comenzó el primer programa de perforación regional en el paquete de tierras de Lucita central. Así, la empresa ha completado más de 3,000 metros de perforación regional en el paquete de tierras de Lucita central.

Por otro lado, la compañía está planeando aproximadamente 4,500 metros de perforación de primera pasada en Tahuares y el paquete de tierras de Lucita central. Tras la finalización de la primera fase de perforación regional y la devolución de los resultados de los ensayos de perforación, la empresa llevará a cabo una revisión técnica con el fin de planificar los objetivos de perforación de seguimiento.

Además, el nuevo programa de exploración de este proyecto se realizará para probar objetivos regionales prospectivos en Lucita, Tahuares y Veta Grande. Así como, la perforación de seguimiento de la mina de San Acacio y de Veta Grande. Para ello, se realizarán maniobras de ingeniera subterránea para inspeccionar que sea un espacio seguro en la mina de San Acacio.

También te puede interesar: Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

Por su parte, Chris Wright, Presidente Ejecutivo y Director General mencionó que los resultados de perforación de la empresa han sido exitosos y anunció el trabajo de exploración en Zacatecas.

“Nos complace que la perforación ya esté en marcha en los paquetes de tierras de Lucita y Tahuares, probando objetivos de vetas mapeadas que nunca se han perforado. Una vez que se haya completado la primera pasada de perforación en Lucita, moveremos el taladro para dar seguimiento al exitoso programa de perforación de Veta Grande de la temporada pasada”, indicó.

Related posts

Rescataremos a mineros de El Pinabete en agosto y de Pasta de Conchos en 2024: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 62% ingresos de Endeavour Silver en 2T23

Efraín Mariano

Orla Mining estima primer vertido de Camino Rojo en diciembre

editor

Leave a Comment