Minería

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Sociedad Geológica Mexicana

Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana para el periodo 2022-2023, que presidirá el doctor Ricardo Barragán Manzo.

El evento fue atestiguado por la directora de la Cámara Minera de México, Karen Flores. Así como, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda. Ambos felicitaron y reconocieron a la nueva Mesa Directiva de la asociación minera.

Por su parte, Almazán Esqueda consideró importante seguir impulsando el conocimiento técnico y científico en la geología. Además, señaló la relevancia de formar y capacitar a más geólogos y profesionistas en Ciencias de la Tierra.

“Contribuyamos también en la integración de políticas públicas que permitan incentivar las inversiones. Y para el aprovechamiento sostenible los recursos naturales que tiene México”, mencionó Almazán.

Además, indicó que los seres humanos estamos enfrentando grandes desafíos sin precedentes. También, explicó que la población exige mejores niveles de vida y de bienestar. Al mismo tiempo, se debe cuidar y proteger el ambiente.

También te puede interesar: Geología y recursos minerales, vitales para la economía

Por lo cual, el directivo indicó que, debemos seguir explorando nuestro espacio físico para aminorar los riesgos geológicos y atmosféricos de una zona del país. También, reiteró que debemos tener un reordenamiento territorial eficaz y aprovechar de forma sostenible los recursos naturales.

Asimismo, Rigoberto Ruiz Barragán, en representación del anterior presidente de la Mesa Directiva,  ingeniero Adán Oviedo, presentó el informe de actividades 2018-2019. En este, se destacan actividades como el acercamiento y vinculación con la sociedad en general y la exitosa Convención Geológica Nacional. Esta Convención se realizó en el mes de abril bajo el lema “Geología para la transformación del país” en el Palacio de Minería; donde se presentaron 220 trabajos y paneles de distintos temas de interés académico ante 500 asistentes.

Por último, agradeció a la AIMMGM por su apoyo a la Sociedad Geológica Mexicana. Y recordó que la toma de protesta de la Mesa Directiva de ese organismo, en su edición 2021 fue pospuesta por primera vez en aproximadamente 50 años, debido a la contingencia sanitaria.

Related posts

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

Industria minera crea 417,380 empleos en 2022: CAMIMEX

Efraín Mariano

First Laguna Regional 2024, construyendo a los jóvenes del futuro

Efraín Mariano

Leave a Comment