Minería

Americas Gold eleva meta de producción de plata por impulso de Cosalá

Americas Gold and Silver Corporation elevó su guía de producción anual de plata por un aumento de la actividades en su mina San Rafael en Cosalá.

Americas Gold and Silver Corporation elevó su guía de producción anual de plata por un aumento de la actividades en su mina San Rafael en Cosalá.

De acuerdo con la compañía, espera que la producción de plata aumente durante los próximos dos años a medida que la producción se incremente en la Zona Superior de mayor ley de plata del depósito San Rafael en Cosalá. Igualmente, la compañía espera una mayor aportación desde su proyecto Galena Hoist en el Complejo Galena.

Se espera que la producción de plata equivalente 1 de la Compañía aumente a un rango de 4.8 a 5.2 millones de onzas en 2022. Asimismo, espera aumentos adicionales a entre 7.0 y 7.4 millones de onzas en 2024, lo que representarían incremento de 240% y 375%, respectivamente, frente a la producción de 2021 .

En el cuarto trimestre de 2021, la producción total de plata en Complejo Galena y Cosalá (aproximadamente un mes de operación) fue de 207,000 onzas y 708,000 onzas de plata equivalente. 

En tanto, la producción de plata para todo el año 2021 fue de aproximadamente 670,000 onzas; mientras que la producción de plata equivalente fue de 1.5 millones de onzas.

Durante el cuarto trimestre de 2021, las operaciones Cosalá regresaron a la producción de la planta nominal luego de la resolución del bloqueo ilegal que afectó significativamente la producción en 2020 y 2021. La operación tuvo un fuerte mes de producción en diciembre de 2021 que ha continuado hasta principios de 2022.

Te puede interesar: Americas Gold and Silver invertirá 30 mdd en Sinaloa

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Américas, confirmó que esperan que la la producción de plata aumente significativamente durante los próximos dos años. Agregó que los precios sólidos continuos de la plata y los metales básicos contribuirán en sus resultados. 

“Se espera que la producción de plata de la operación Cosalá aumente hacia la segunda mitad del año con una mayor extracción de plata de alta ley. Igualmente, se espera que Galena Complex se beneficie de una mayor capacidad operativa y flexibilidad en la segunda mitad de 2022. Lo que dará como resultado una mayor producción de plata en el cuarto trimestre y hasta 2023”, estimó.

Americas Gold and Silver Corporation es una empresa minera de metales preciosos en crecimiento con múltiples activos en América del Norte. La Compañía es propietaria y opera las operaciones Cosalá en Sinaloa. Administra el Complejo Galena en Idaho, Estados Unidos, donde es propietario del 60%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Primer año de Camino Rojo ofrece sólida base de crecimiento para Orla Mining

Efraín Mariano

Orla Mining continúa ampliando mineralización de oro en Camino Rojo

Efraín Mariano

Precio de libra de cobre repunta por quinta jornada

Efraín Mariano

Leave a Comment