Minería

Sigue lucha contra huachicol: AMLO

AMLO invita al Zócalo para celebrar la Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno mantiene el combate contra el huachicol todos los días.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que se ha logrado reducir el robo de combustibles, pero aún se mantiene la lucha.

“Todavía estamos batallando con lo del huachicol, porque es de todos los días”, dijo tras señalar que si se acaba la corrupción se tendrán fondos para el desarrollo.

Detalló que se contaba con un promedio de 4 mil o 5 mil barriles diarios de robo de gasolinas y se nos está subiendo; pero que está subiendo a 6 mil diarios, aunque específico el periodo de estas cifras.

“Todo eso se está corrigiendo y antes, los que se dedicaban a hacer estas acciones ilícitas pues decían que, si robaban arriba; porque ellos no iban a hacer lo mismo, ahora se le dice ya no se roba arriba”, aseguró.

Igualmente, el mandatario mexicano comentó que el porcentaje de robos diarios ha disminuido considerablemente, pues cuando llegaron, se robaban 80 mil barriles diarios.

Sigue leyendo: Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Por otro lado, López Obrador señaló que también se trabaja para combatir la corrupción en el manejo de las casetas en Caminos y Puentes Federales (Capufe); así como para evitar la toma de casetas por parte de grupos.

“Todo eso se ha ido corrigiendo, ya les puedo decir que las casetas que estaban tomadas en Nayarit, en Sinaloa, en Sonora nos falta una; ya se liberaron las casetas para Puebla, las casetas para Hidalgo, las casetas para Morelos, entonces todo eso se está corrigiendo”, afirmó.

Refirió que en su gira de fin de semana, se pagó el respectivo peaje: “si paga el presidente por qué no van a pagar los demás, es como los impuestos, yo tengo que pagar los impuestos como todos”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Nuevas oficinas de Endress+Hauser dan valor a la sustentabilidad

Efraín Mariano

Precio de onza de oro escala a 1,800 dólares

Efraín Mariano

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

editor

Leave a Comment