MineríaTransición energética

Lula intentará volver a la presidencia con plan verde de Gobierno

Este martes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva presentó su plan de Gobierno. En este van incluidas nuevas iniciativas de cero deforestación. Existen, además, propuestas que pueden atraer a los votantes moderados y de esa manera vencer al mandatario actual, Jair Bolsonaro, en los comicios de octubre.

Documento con el que Lula intentará volver a la presidencia

Lula fue presidente por la izquierda del país sudamericano del 2003 al 2010 y ahora ha tomado la delantera ante el derechista Bolsonaro. Esto es lo que revelan los sondeos de intención de voto para la contienda presidencial.

Bolsonaro ha sido un fiel partidario de los mineros y no ha tenido tapujos en asegurar que ellos deberían tener el derecho de operar. No importando que de tierras indígenas se trate, ya que esas son de las más protegidas en contra de la deforestación.

En contraste, Lula presentó un plan de 34 páginas en donde incluye la promesa de combatir delitos ambientalistas promovidos por milicias. También arremeterá en contra de invasores de tierras, traficantes de madereros, entre otras organizaciones que vayan en contra de la ley.

“Nuestro compromiso es con el incesante combate contra la deforestación ilegal y la promoción de una deforestación neta igual a cero, que significa la restauración de zonas degradadas y la reforestación de los biomas”, afirma el documento.

Dicho plan asevera que “deberá modernizarse el estándar para la regulación mineral, y se combatirá severamente la minería ilegal, particularmente en la Amazonía”.

También te puede interesar “Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo”

En el documento se incluye la apertura a empleos verdes en la paraestatal Petrobras. La compañía debería operar “en segmentos vinculados a la transición ambiental y energética, como el gas, fertilizantes, biocombustibles y energías renovables”, según el documento.

“Hablar de una deforestación neta igual a cero es lo que hace Marina”, dijo el senador Randolfe Rodrigues, un aliado de Lula del partido Red de Sostenibilidad. “El resto de la redacción es para que los moderados pongan atención, que vean lo que estamos haciendo”.

Related posts

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

editor

Vizsla Silver obtiene financiamiento de 20 mdd para proyecto Panuco

Efraín Mariano

Mujeres WIM México e INNOMOTICS firman convenio para el desarrollo digital

Efraín Mariano

Leave a Comment