Minería

AMLO confirma sabotaje en plataforma de Pemex

Con política distinta, rescatamos a Pemex y CFE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO confirmó que hubo sabotaje en una plataforma de Pemex en Campeche.

En conferencia matutina, López Obrador detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por el sabotaje.

Conforme a lo señalado por el director de Pemex, Octavio Romero, el sabotaje ocurrió en la planta E-KU-A2, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Este miércoles AMLO confirmó su declaración emitida el pasado 23 de mayo, en donde señaló que obreros de Pemex realizaron un sabotaje en la plataforma de Campeche.

“Acerca de que si presumimos de que hubo sabotaje en una plataforma en Campeche. Es porque se comprobó que se abrió una válvula y se presentó una denuncia y la Fiscalía está haciendo investigación”, recalcó.

De acuerdo con las palabras de AMLO,  se comprobó que los trabajadores de la plataforma abrieron una válvula que pudo generar una tragedia “gravísima”.

En la primera denuncia que hizo el mandatario federal llamó a los trabajadores de Pemex a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

Igualmente, López Obrador solicitó que todos los trabajadores estén pendientes de los establecimientos de Pemex. Incluyendo activos como pozos, plataformas, plantas y refinerías.

Cabe destacar que la plataforma en la que se cometió el sabotaje presentó un incendio el pasado 22 de agosto de 2021, por el cual se perdieron 1.6 millones de barriles de petróleo. Además, el incendio ocasionó la muerte de 5 empleados, dos desaparecidos y seis lesionados.

Te puede interesar: AMLO espera ingresos petroleros de un billón 300 mil millones de pesos

Informó que se está avanzando en el diálogo con los líderes del Sindicato de Pemex para la basificación del personal. Además, dijo que ya se está atendiendo la demanda de entrega de equipo a los trabajadores petroleros.

Adicionalmente, dijo que hay denuncias de que al interior del Sindicato de Pemex se trafica con las plazas de los trabajadores, por lo que el Gobierno planteó entregar las plazas y basificar a los trabajadores a partir de la antigüedad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AIMMGM elige a Luis Humberto Vázquez como nuevo presidente nacional

Efraín Mariano

Americas Gold eleva expectativas por regreso de Cosalá

Efraín Mariano

Todas las refinerías del país tienen superávit: AMLO

editor

Leave a Comment