Minería

Tocvan Ventures reinicia perforación en el Pilar en Sonora

Tocvan Ventures reinicia perforación en el Pilar en Sonora

Tocvan Ventures Corp. informó que reinició la Fase III de perforación en su proyecto Pilar de oro y plata en Sonora.

Como continuación de la Fase III, la perforación se centrará en objetivos de exploración prioritarios en toda la propiedad. Apuntar a tendencias paralelas y extensiones de tendencias seguirá siendo un enfoque mientras la Compañía busca definir rápidamente el alcance de la mineralización en Pilar. 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, estimó que potencial para expandir las áreas conocidas de mineralización es muy significativo en su proyecto Pilar.

“Todos estos objetivos tienen una geoquímica de superficie convincente que justifica una evaluación adicional. La información recopilada aquí será fundamental para los próximos pasos de desarrollo. A medida que buscamos utilizar una financiación sustancial para desbloquear completamente el potencial de Pilar”, destacó.

Te puede interesar: Tocvan Ventures descubre nueva tendencia paralela en Pilar

La perforación de reconocimiento reciente en una brecha de 200 metros entre la zona principal y la tendencia 4-T logró definir una nueva tendencia paralela. Es decir, JES-22-63 arrojó 54.9 metros a 0.3 g/t Au y 5 g/t Ag desde 6.1 -metros de profundidad. 

Otros 200 metros hacia el este, la exploración de superficie arrojó muestras de fragmentos de 6.6 g/t Au y 433 g/t Ag que definen una extensión no probada de la tendencia 4-T. Ambos objetivos se probarán durante esta etapa de perforación.

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold avanza hacia su guía anual de producción de oro

Efraín Mariano

Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

Efraín Mariano

Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold completan su fusión para crear el tercer mayor productor de oro

Elizabeth García

Leave a Comment