Minería

Posco invertirá 136 mdd en planta en Coahuila

Posco invertirá 136 mdd en planta mexicana

La siderúrgica surcoreana Posco invertirá 136 millones en una planta en la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, para el 2030.

De acuerdo con la compañía, Posco comenzará la construcción de la planta este miércoles, con un precio inicial de 43 millones de dólares. Posco le compartió sus planes al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien está de visita en Corea del Sur.

Adicionalmente, Marcelo Ebrard anunció que Samsung Electronics invertiría 500 millones de dólares para aumentar la producción de electrodomésticos en México.

La inversión se efectuará en los estados de Tijuana y Querétaro, en este último es en donde se asentó la compañía desde su llegada a México en los años 80. En esta se dedican específicamente a la producción de refrigeradores y lavadoras, mientras que en la ciudad fronteriza tienen una planta donde se producen las pantallas de televisión.

Cabe recordar que, en mayo pasado, México y Corea del Sur anunciaron que retomarían negociaciones con miras a un tratado de libre comercio. Igualmente, en ese momento, México reconoció que busca, junto con sus socios regionales, fortalecer las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.

Te puede interesar: Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Asimismo, en marzo de este año Posco anunció una inversión de 4,000 millones de dólares en un proyecto de hidróxido de litio en Argentina.

Este monto se destinará para su proyecto en el Salar de Hombre Muerto, en la frontera entre las provincias norteñas de Salta y Catamarca. Espera iniciar con una producción de 25,000 toneladas hasta alcanzar, una vez finalizado, 100,000 toneladas. Así, espera generar divisas por exportaciones de 260 millones de dólares anuales durante los próximos 30 años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alto grado en Panuco

Efraín Mariano

Industria del aluminio estima crecimiento de 15% en México

editor

Gold Resource informa resultados de perforación positivos continuos en Don David

Efraín Mariano

Leave a Comment