Exploración y explotación Minería

“San Julián piedra angular en la minería,” legisladora Ángeles Gutiérrez

San Julian

México tiene una historia en la industria de la minería de 500 años. Se encuentra entre los productores de metal más grandes del mundo. Es el generador de plata más grande y uno de los principales productores de oro, cobre y zinc.

La legisladora chihuahuense Ángeles Gutiérrez visitó la Minera Fresnillo, uno de los principales ejes económicos del sur del estado.

Calidad y tecnología minera

A lo largo de la jornada, Ángeles Gutiérrez estuvo acompañada por Patricia Terrazas, Diputada Federal; Luis Molinar Olivas, Gerente de la Unidad San Julian; Fernando Rodríguez, suplente de Desarrollo Comunitario; Tanya Herrera, presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez, Promotor Desarrollo Comunitario; Javier Jimenez, jefe Relaciones Industriales; y Fabiola Murrieta de Relaciones con Gobierno e Institucionales.

Actualmente, Grupo Peñoles es considerado uno de los principales ejes económicos del sur de Chihuahua. Su instalación es una de las más grandes minas de oro y plata subterránea del país.

La maestra Ángeles conoció la calidad y la tecnología de la compañia para fomentar el desarrollo de la industria minera, que es uno de los ejes de la economía nacional.

San Julián en la minería

El proyecto de San Julián es conocido por ser una piedra angular de las metas de producción minera en México. Se prevé que el potencial geológico identificado en la región podría dar indicios de crear un nuevo distrito minero en el futuro.

San Julián genera un gran número de empleos regionales y contrataciones con empresas y proveedores de la zona, apoyando la economía.

Además, la región se beneficia del apoyo de la minera que realiza diversos proyectos de carácter social y comunitario en los municipios donde se establece.

Te recomendamos leer: Mineras chihuahuenses contra la corrupción y la impunidad.

Fresnillo PLC

Fresnillo PLC genera actualmente más de dos mil empleos, además de miles de empleos indirectos; y produce una derrama económica con contratistas y proveedores.

Por todo ello, celebro el enorme trabajo que realiza Fresnillo, San Julián en Chihuahua, ésta es la minería del futuro; sustentable, limpia, social responsable y moderna, con el valor agregado y desarrollo de los municipios en que están enclavadas.

Ángeles Gutiérrez.

Conoce más de la minería en Chihuahua, aquí.

Related posts

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Equinox Gold reporta producción récord de oro en México

Efraín Mariano

Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

editor

Leave a Comment