Newmont Corp experimentó un incremento de 3% en su producción atribuible de oro, hasta un millón 495 mil onzas, en el segundo trimestre del año.
Los ingresos netos de las operaciones continuas cayeron a 379 millones de dólares, frente a 640 millones de dólares del año anterior. El ajuste estuvo asociado a una caída de los
precios del oro durante el trimestre.
Adicionalmente, la mpresa produjo 1.5 millones de onzas de oro atribuibles y 330 mil onzas equivalentes de oro (OEA) atribuibles procedentes de coproductos, lo que supone un aumento de más de 130 mil onzas equivalentes de oro totales con respecto al primer trimestre. El precio medio del oro realizado en el trimestre fue de 1,836 onzas, frente a los 1,892 onzas del trimestre anterior.
Newmont generó 1,000 millones de dólares de efectivo de operaciones continuas y 514 millones de dólares de flujo de caja libre (97% atribuible a Newmont).
Te puede interesar: Newmont entrega 70 mdd a mineros de Peñasquito
Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, confirmó que el trimestre entregó un desempeño sólido para la empresa.
“En el segundo trimestre, Newmont reportó una producción de 1.5 millones de onzas de oro y generó 514 millones de dólares en flujo de caja libre. A través de nuestra cartera de activos y proyectos líder en la industria, nuestro modelo operativo integrado probado”, comentó.
Agregó que su enfoque equilibrado y disciplinado para la asignación de capital crearán valor y mejorarán las vidas a través de una minería sostenible y responsible
“Newmont permanece bien posicionado para gestionar de manera segura los desafíos en evolución y sin precedentes que enfrenta nuestra industria y el mundo en general”, apuntó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.