Minería

Con política distinta, rescatamos a Pemex y CFE: AMLO

Con política distinta, rescatamos a Pemex y CFE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su actual política es distinta y está enfocada en rescatar a CFE y Pemex.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que la actual política ha llevado a los combustibles a ser más baratas que en Estados Unidos.

“Nosotros llevamos una política distinta, queremos rescatar a Pemex y la CFE; porque no queremos que el pueblo pague de manera excesiva las gasolinas, el diésel y la luz”, resaltó.

Te puede interesar: Inflación bajará hasta noviembre: AMLO

Igualmente, López Obrador reiteró que no está violando ningún capítulo del T-MEC y que la soberanía de México quedó establecida en el capítulo 8 sobre hidrocarburos.

Indicó que se va a defender el punto sobre energéticos en el T-MEC. Agregó que se continuará trabajando para no aumenten los precios de las gasolinas, del diésel y de la luz.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo de la ministra Loreta, “porque fue quien preparó el proyecto para que no se declarara inconstitucional la reforma eléctrica y comentó que dicho proyecto quedara plasmado en un libro”.

Adicionalmente, López Obrador refirió que algo extraordinario durante la votación a la reforma eléctrica fue que se declaró como fraude legal al autoabasto.

Por otra parte, presentó los videos de los avances en la construcción de obras del Tren Maya y la Presa Santa María Río Baluarte Sinaloa.

Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar ante fraudes con su imagen.

Señaló que la Terminal 2 del AICM tiene daño estructural y acusó que en su construcción hubo un fraude puesto que dicha zona tiene hundimientos; por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo por cuestiones de ºseguridad.

Indicó que en la CDMX la percepción de inseguridad es otra; porque es la ciudad con menos robos y menos violencia, además destacó que la gente le tiene más confianza en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Related posts

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

editor

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

Leave a Comment