Minería

Newmont entrega 70 mdd a mineros de Peñasquito

Newmont entrega 70 mdd a mineros de Peñasquito

Newmont alcanzó un acuerdo en participación de ganancia con la fuerza laboral en su mina de oro y plata Peñasquito en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, el bono de participación en las ganancias sin tope de hasta el 10% está valorado en 70 millones de dólares.

“Nos complace haber llegado a este acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. Sin interrupción de la operación”, resaltó Tom Palmer, director general de Newmont.

El mayor productor de oro del mundo pasó el año pasado construyendo una cartera de nuevos objetivos de exploración en Peñasquito, donde solo se ha perforado el 20% de la propiedad de 650km2. La minera de oro espera extender la vida productiva de la operación más allá de 2040.

“A través de un diálogo respetuoso y la participación activa del liderazgo sindical, incluyendo al senador Napoléon Gómez Urrutia. Alcanzamos este acuerdo sin interrumpir la operación, asegurando una relación duradera para el futuro de Peñasquito.”

Se prevé que Peñasquito, ubicada en el estado mexicano de Zacatecas, produzca 475.000 onzas de oro este año. La mina a cielo abierto es la quinta mina de plata más grande del mundo y la segunda más grande de México.

Te puede interesar: Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

Hasta abril de 2019, esta mina era propiedad de la trasnacional canadiense Goldcorp; pero Newmont la adquirió para colocarse como uno de los principales productores de oro en el mundo.

Cabe señalar que la minera inició formalmente operaciones en 2010; pero desde unos años antes, comenzó los trabajos en el área de la mina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Minerals reporta producción de 3,004 onzas de oro en Rodeo

Efraín Mariano

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Aura Minerals reporta producción de 55,645 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment