Minería

First Majestic Silver cierra venta de cartera a Metalla Royalty

First Majestic Silver estima alza de 27% de producción de plata en Santa Elena

First Majestic Silver Corp. confirmó el cierre de su transacción previamente anunciada para vender una cartera de intereses de regalías a Metalla Royalty & Streaming Ltd.

La compañía recibó la aprobación de TSX Venture Exchange, así como la finalización de otras condiciones de cierre habituales. 

Como contraprestación por la venta, First Majestic recibió 4,168,056 acciones de Metalla a un precio estimado de 4.7984 dólares por acción por un valor aproximado de 20 millones de dólares.

Inicialmente, Metalla informó que adquiriría ocho regalías por 20 millones de dólares de acciones ordinarias de First Majestic.

La cartera de regalías en México se describe a continuación:

Flujo de Caja Inmediato: La adición de la regalía de oro en producción La Encantada proporcionará un flujo de caja inmediato a Metalla.

Desarrollo a corto plazo: la cartera agrega cuatro regalías de desarrollo de plata a corto plazo. La mayoría de las cuales están totalmente permitidas. Tienen infraestructura existente y desarrollo minero para un gasto de capital más bajo y un cronograma más rápido para reiniciar la producción.

Propiedades altamente prospectivas: el paquete de terreno combinado cubre más de 175,000 hectáreas en algunos de los campamentos de plata más prolíficos de México .

Crecimiento acumulativo y mayor tamaño y escala: la adición de ocho regalías de First Majestic ampliará la cartera de Metalla a 79 regalías y flujos. Adicionalmente, aumentará el flujo de efectivo y mejorará significativamente la cartera de desarrollo líder en la industria de Metalla.

Te puede interesar: Metalla Royalty adquirirá cartera estratégica de First Majestic

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa enfocada en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. La Compañía actualmente posee y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

editor

Demanda de carbón se mantiene vigente; alcanzará un récord en 2023

Efraín Mariano

Media Luna invierte 10.6 mdp en obra social en Guerrero

Efraín Mariano