Minería

Metalla Royalty adquirirá cartera estratégica de First Majestic

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Metalla Royalty & Streaming Ltd. firmó un acuerdo de compra de regalías con First Majestic Silver Corp.

Con el acuerdo, Metalla adquirirá ocho regalías por 20 millones de dólares de acciones ordinarias de First Majestic.

La cartera de regalías en México se describe a continuación:

Flujo de Caja Inmediato: La adición de la regalía de oro en producción La Encantada proporcionará un flujo de caja inmediato a Metalla.

Desarrollo a corto plazo: la cartera agrega cuatro regalías de desarrollo de plata a corto plazo. La mayoría de las cuales están totalmente permitidas. Tienen infraestructura existente y desarrollo minero para un gasto de capital más bajo y un cronograma más rápido para reiniciar la producción.

Propiedades altamente prospectivas: el paquete de terreno combinado cubre más de 175,000 hectáreas en algunos de los campamentos de plata más prolíficos de México .

Crecimiento acumulativo y mayor tamaño y escala: la adición de ocho regalías de First Majestic ampliará la cartera de Metalla a 79 regalías y flujos. Adicionalmente, aumentará el flujo de efectivo y mejorará significativamente la cartera de desarrollo líder en la industria de Metalla.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta producción récord de 8.8 millones de onzas de plata

Diversificación de contrapartes: Las contrapartes incluyen First Majestic, Sierra Madre Gold and Silver Ltd., GR Silver Mining Ltd. y Silver Dollar Resources Inc.

Apalancamiento sustancial a la plata: la cartera de regalías es predominantemente de plata. Agregará aproximadamente 1.7 millones de onzas de plata atribuible en las categorías medida e indicada, y 5.2 millones de onzas de plata atribuible en la categoría inferida a Metalla.

Brett Heath , presidente y director ejecutivo de Metalla, comentó que la transacción marca otro hito importante en su crecimiento continuo en México.

“Brinda a los accionistas ocho nuevas regalías que tienen una cantidad significativa de exposición y apalancamiento a la plata. Agrega flujo de efectivo inmediato de una regalía de producción, refuerza nuestra cartera de desarrollo a corto plazo con cuatro regalías de desarrollo y tres regalías de exploración avanzada. También agrega una cantidad significativa de potencial de exploración con más de 175,000 hectáreas de cobertura de regalías en las tendencias de plata”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

editor

Retos y avances para lograr la equidad de género

editor