Silver Valley Metals Corp. anunció que hay avances en las negociaciones con LitioMx para conformar una sociedad que permita explotar los yacimientos de litio y potasio en Zacatecas y San Luis Potosí.
De acuerdo con la compañía, la negociación se centra únicamente en el componente de litio de los depósitos, que representan un recurso calculado en 243 mil toneladas de carbonato de litio a una profundidad media de sólo cinco metros.
Estas discusiones se relacionan con la posibilidad de formar una sociedad para explorar y finalmente producir litio en el proyecto de Litio-Potasio.
El proyecto de Sulfato de Potasa (Litio-Potasio) se ubica en Zacatecas y San Luis Potosí. Es el segundo más avanzado en México para la extracción de litio. El proyecto permanece abierto a una expansión significativa a través de más trabajos de exploración.
Brandon Rook, director ejecutivo de Silver Valley Metals, confirmó que están evaluando con LitioMx el desarrollo de un proyecto sostenible.
“La relación que se está construyendo entre LitioMX y Silver Valley Metals comparte una visión para construir el proyecto de manera sostenible. Con un enfoque en tecnología de extracción limpia, participación centrada en la comunidad, junto con una gobernanza sólida y transparente. La cual será la clave de nuestro éxito futuro”. Esperamos concluir nuestro acuerdo de asociación y avanzar nuevamente con este emocionante proyecto”, compartió.
Agregó que espera se concrete dicho acuerdo de asociación y avanzar con este emocionante proyecto.
Te puede interesar: Silver Valley evalúa vender activos de litio en Zacatecas
Recientemente, Pablo Taddei, director general de LitioMX, comentó que se encontraban en negociaciones con empresas que ya tienen concesiones en el país, con el objetivo de formar un frente común.
“De acuerdo con su decreto de creación, LitioMX administrará y mantendrá una participación mayoritaria en las actividades necesarias. Para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio, para lo cual podrá asociarse con otras empresas e instituciones públicas y privadas”, recalcó.
De acuerdo con la compañía, el componente de sulfato de potasio del yacimiento, que comprende 12.3 millones de toneladas definido a la fecha, no forma parte de las negociaciones actuales entre LitioMX y Silver Valley Metals.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.