Minería

Silver Valley evalúa vender activos de litio en Zacatecas

CAF prepara apoyo financiero para LitioMX

Silver Valley Metals evalúa opciones para vender sus activos de litio en México, como parte de un ajuste en su estrategia de negocios, hacia los metales preciosos.

Sobre su proyecto de Sulfato de Potasa de Litio en Zacatecas, la minera canadiense está considerando varias opciones incluyendo una empresa conjunta; una venta o una escisión.

“En consideración al enfoque principal de la Compañía en el sector de metales preciosos y los desarrollos de un mercado fuerte y robusto en el sector de litio y potasa; la Junta Directiva está considerando todas las opciones para avanzar en su Proyecto México prospectivo con el fin de maximizar el valor para los accionistas”, comentó

De acuerdo con un comunicado, la Compañía está avanzando en sus discusiones en este punto sobre las diversas alternativas posibles. Asimismo, la minera sostiene que el activo tiene una gran ventaja para convertirse en un importante litio de dos materias primas.

El recurso inferido contiene 243,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 12.3 Mt de sulfato de potasa (“SOP”).

La medida se conoce tras los planes del Gobierno mexicano de poner bajo control estatal a los recursos del metal para baterías, aunque el comunicado no menciona eso.

Te puede interesar: México creará empresa estatal para explotar litio: Nahle

“La compañía sostiene que el activo tiene una enorme ventaja para convertirse en un importante depósito productor de litio y potasa; el cual sería altamente estratégico para México considerando que toda la potasa se importa”, agregó.

México importa el 100% de toda la potasa: una oportunidad significativa para satisfacer las necesidades de suministro. Ubicado en el corazón del estado amigable con la minería de Zacatecas, con estabilidad política, bajo riesgo de expropiación y alto nivel de seguridad.

Asimismo, cuenta con excelente infraestructura en el lugar, que incluye abundancia de mano de obra calificada; un aeropuerto internacional, carreteras modernas, ferrocarriles y energía suficiente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

editor

Regency Silver inicia perforación en proyecto de plata Dios Padre en Sonora

Efraín Mariano

Minera Alamos anuncia perspectiva de operaciones Santana para 2024

Efraín Mariano

Leave a Comment