Minería

Precio estable de gasolina ayuda a controlar la inflación: AMLO

Precio estable de gasolina ayuda a controlar la inflación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el seguimiento de los precios de gasolina y diésel ha ayudado a controlar la inflación.

 

En la mañanera, López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigila el comportamiento de los precios de las gasolinas y el diésel a fin de controlar la inflación y proteger la economía popular.

 

“Esto es importantísimo porque de esta manera se sabe quién es quién en precios de alimentos básicos y en las gasolinas. Como sabemos, los aumentos en la gasolina antes —los gasolinazos— ocasionaban el aumento de los precios. Ahora estamos llevando a cabo este seguimiento, que es muy importante para controlar la inflación, la carestía de la vida”, subrayó.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina del país: AMLO

 

Igualmente, López Obrador puntualizó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas de la nación favorece a la economía del pueblo. Al bajar el precio de la gasolina Magna, Premium y diésel. Así como la tarifa doméstica de luz y el costo del gas LP en cilindro.

 

“Este es como la disminución en la pobreza. Es lo que más me llena de satisfacción, de orgullo porque son los cilindros de 20 kilos que consume la gente pobre. Hay lugares donde no pasa de 400 pesos el cilindro”, refirió.

 

Sobre la venta de gas LP, se informó que el precio promedio en México estuvo por debajo de lo establecido en el mercado internacional. El litro de tanque de cilindro se encontró a nivel nacional en 17.94 pesos y el kilogramo para tanque estacionario en 9.68 pesos.

 

La canasta básica de 24 productos, que incluye alimentos e insumos de higiene, continúa debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor. Las tiendas de autoservicio respetan el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) al ofrecer estos insumos por menos de mil 39 pesos gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal. En últimas semanas, este paquete se encuentra en una franja de 800 pesos en promedio.

 

Finalmente, López Obrador reconoció a empresarias y empresarios que contribuyen a la implementación de medidas dirigidas a procurar la economía familiar del pueblo de México.

 

Related posts

Zacatecas Silver completa perforación de fase 1 en El Cristo

Efraín Mariano

Golden Minerals reporta producción de 2,972 onzas de oro en mina Rodeo

Efraín Mariano

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Efraín Mariano