Minería

Gobierno podría comprar a Banamex si se baja Grupo México: AMLO

En febrero empezará a procesar la refinería Olmeca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo entrever la posibilidad de que el Gobierno de México se sume a la puja para adquirir Banamex. Lo anterior, en caso de que Grupo México retire su oferta para hacerse del banco, como se ha especulado en las últimas horas.

 

En la mañanera, López Obrador aseguró que es falso que Germán Larrea y Grupo México vayan a desistir de la compra de Banamex. “Pues sólo habría sido un rumor de sus adversarios en torno a la disputa de un tramo ferroviario del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

 

Refirió que, en caso de que Grupo México desista del proceso, podría formarse una asociación entre la IP y Gobierno federal para adquirir el banco.

 

López Obrador se alegró de que Grupo México desmintió la noticia de que supuestamente había declarado que no pagaría 7,000 millones de pesos.

 

“Después se supo que era una mentira, pero yo hasta me alegré porque dije: ‘bueno, si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada’. A la gente de México le interesaría tener acciones y no hay pierde porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, dijo.

 

Te puede interesar: Se va instalar una planta de licuefacción para el desarrollo del Istmo: AMLO

 

Recordó que se recuperaron plantas eléctricas en lo que fue la segunda nacionalización de la industria eléctrica. Agregó que las plantas eléctricas se recuperaron gracias a que hay finanzas públicas fuertes y no hay corrupción.

 

El mandatario señaló que todos los mexicanos deben tener derecho a la salud, con buena atención y medicamentos gratuitos. “Por eso se está levantando el sistema de salud, que estaba por el suelo y era manejado por corruptos”.

 

Recordó que no hay cardiólogos ni pediatras en el país y destacó la contratación de médicos jubilados del IMSS. Además de agradecer a Cuba porque ya son 700 médicos cubanos que trabajan en México por la falta de especialistas.

 

Related posts

AMLO y John Kerry hablarán de energía y litio

Efraín Mariano

Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

editor

Oroco Resource obtendrá más de 13 millones de dólares por la emisión de acciones

Elizabeth García