Minería

Se va instalar una planta de licuefacción para el desarrollo del Istmo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las obras públicas que se llevan a cabo impulsarán el desarrollo de la región sur-sureste del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va instalar una planta de licuefacción en Veracruz, como parte del desarrollo del Istmo.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que también existe el compromiso para continuar con un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos.

 

“Se va a instalar una planta de licuefacción, una planta de gas. Ya está el compromiso para continuar con un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos”, describió.

 

En el caso de los gasoductos, López Obrador comentó que se decidió negociar con las empresas y se logró una reducción en las tarifas, a pesar de que había la posibilidad de cancelar los contratos.

 

“En el caso de los gasoductos que nos dejaron con una enorme deuda teníamos la posibilidad de cancelar los contratos. Dijimos, vamos a negociar. Se logró una reducción en las tarifas”, confirmó.

 

Aseguró que se busca defender el interés público y aunque se tiene la opción de revisar los 110 contratos que entregaron a empresas petroleras. De los cuales solo están 3 en operación, no se han tocado ni se van a tocar.

 

Indicó que el nuevo decreto para que obras de infraestructura sean consideradas como de seguridad nacional tiene como fin cuidar el dinero del pueblo.

 

Afirmó que se declaró obra de seguridad nacional el Tren Maya para beneficio de la gente por ser de utilidad pública e indicó que se recuperó una concesión en Veracruz.

 

Te puede interesar: Tren Maya impulsará el desarrollo del sureste: AMLO

 

Comentó que presentará un programa dirigido a centroamericanos para que tengan visas atemporales de trabajo para obras públicas en México. Anunció que se resolvió el problema migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Asimismo, el mandatario refirió que todavía es semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 3 y se hacen recorridos para detectar vías de evacuación.

 

Dijo que los trenes de Grupo México siguen entrando sin problemas. “Si entró la Marina es para que no haya sabotaje y nos culpen, pero no es para que se detengan las operaciones”.

 

 

Related posts

Fortalecimiento del mercado interno y hoja de ruta hacia la descarbonización: ANPACT

editor

Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

Efraín Mariano

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

editor