Minería

Refinería Olmeca producirá toda la gasolina que consume la CDMX: AMLO

Refinería Olmeca producirá toda la gasolina que consume la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Olmeca producirá toda la gasolina que consume la Ciudad de México.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que la etapa de operación de la refinería Olmeca está terminada completamente y ahora están en pruebas.

 

López Obrador comentó que lleva un tiempo echar andar una refinería que va a procesar 340 mil barriles diarios.

 

“La etapa de operación de la Refinería Olmeca ya está terminada completamente y ya está en pruebas. Es una planta para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo. Es para producir toda la gasolina que consume la Ciudad de México. No es cualquier plantita”, comentó.

 

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto tendrá segunda pista más grande del país: AMLO

 

Por otra parte, el presidente López Obrador encabezó el informe semanal de avances del Tren Maya. Contempla 473 kilómetros de recorrido en su etapa inaugural en el tramo de Campeche a Cancún, Quintana Roo.

 

Las operaciones iniciarán el viernes 15 de diciembre con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7:00 y 11:00 horas en Campeche y Cancún.

 

“Las unidades serán conducidas a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad hasta de 160 kilómetros por hora”. Así lo puntualizó el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

 

En conferencia de prensa matutina indicó que el Tren Maya arrancará en modalidad de preoperación, es decir, se liberarán trenes por día.

 

“Ya estamos prácticamente concluyendo, estando listos para iniciar operaciones el 15 de diciembre. Los hombres y mujeres están trabajando, allá están de verdad entregados en el cumplimiento de esta misión. Les garantizamos que así va a ser”, abundó a 11 días de la inauguración de la primera fase.

 

El general Lozano Águila indicó que los trenes utilizarán diésel ultra bajo en azufre que se produce en Deer Park, refinería propiedad de la nación ubicada en Texas. Los convoyes híbridos, que incluyen motor eléctrico, llegarán al sureste en febrero de 2024.

 

Related posts

GoGold Resources completa construcción del circuito de zinc en Parral

Efraín Mariano

Azucar Minerals reanuda perforación en El Cobre en Veracruz

Efraín Mariano

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

editor