Minería

Coeur Mining reporta oro de alta ley en mina Palmarejo

Coeur Mining reporta sólido trimestre en producción de oro y plata

Coeur Mining, Inc. brindó una actualización sobre los programas de exploración en su complejo de oro y plata Palmarejo en el suroeste de Chihuahua.

 

Los resultados de perforación del depósito Hidalgo han contenido las leyes de oro más altas jamás encontradas en Palmarejo. Adicionalmente, han definido dos nuevas estructuras mineralizadas.

 

Hidalgo ha crecido rápidamente hasta convertirse en la segunda fuente más grande de reservas minerales de Palmarejo después del depósito de Guadalupe. Donde la minería ha tenido lugar desde 2014.

 

Además, el mapeo y el muestreo del este de Palmarejo han definido numerosas tendencias mineralizadas y objetivos de alta prioridad que se perforarán a partir de en 2024. Las observaciones geológicas y los resultados de muestreo hasta la fecha indican un alto potencial para nuevos descubrimientos en esta área prospectiva.

 

La perforación en Hidalgo conduce a nuevos descubrimientos y leyes de oro récord. Adicionalmente, la perforación en Hidalgo confirma las leyes de oro más altas jamás intersecadas en Palmarejo. Igualmente, continúa extendiendo la mineralización de alta ley a lo largo del rumbo hacia el noroeste en dirección a la planta de procesamiento de Palmarejo.

 

Hidalgo ahora comprende tres vetas individuales: Hidalgo y dos descubrimientos realizados a principios de este año, San Juan y Libertad. Los cuales, durante los últimos quince meses colectivamente han extendido la mineralización en 800 metros a lo largo del rumbo. Todas las vetas permanecen abiertas a lo largo del rumbo y buzamiento hacia abajo.

 

Te puede interesar: Coeur Mining actualiza exploración en Palmarejo

 

Los resultados notables de la expansión y la perforación de relleno incluyen las siguientes intersecciones de ancho real:

 

-El pozo HGDH_118 (Hidalgo) arrojó 49.5 pies con 0.08 onzas por tonelada («oz/t») de oro y 7.7 oz/t de plata. (15.1 metros con 2.8 g/t de oro y 265.1 g/t de plata).

 

-El pozo HGDH_127 (Hidalgo) arrojó 34.8 pies con 0.10 oz/t de oro y 7.3 oz/t de plata. (10.6 metros con 3.4 g/t de oro y 248.5 g/t de plata).

 

-El pozo HGDH_137 (Hidalgo) arrojó 19.0 pies con 1.20 oz/t de oro y 14.5 oz/t de plata. (5.8 metros con 41.1 g/t de oro y 496.2 g/t de plata).

 

-El pozo HGDH_145 (San Juan) arrojó 18.4 pies con 0.09 oz/t de oro y 7.0 oz/t de plata. (5.6 metros con 3.1 g/t de oro y 239.8 g/t de plata).

 

-El pozo HGDH_149 (Libertad) arrojó 24.6 pies con 0.09 oz/t de oro y 5.0 oz/t de plata. (7.5 metros con 3.0 g/t de oro y 170.2 g/t de plata)

 

-El pozo HGDH_151 (Hidalgo) arrojó 28.5 pies con 0.09 oz/t de oro y 4.1 oz/t de plata. (8.7 metros con 3.0 g/t de oro y 141.8 g/t de plata).

 

Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo Coeur Mining, comentó que han invertido más de 60 millones en exploración y perforación de relleno en Palmarejo desde 2018.

 

“Lo que ha llevado a un fuerte crecimiento de reservas y recursos con múltiples descubrimientos nuevos y extensiones significativas de la vida útil de su mina”, resaltó.

 

Agregó que la perforación reciente en el descubrimiento de Hidalgo continúa demostrando algunas de las mejores leyes de oro que jamás hayamos visto.

 

“Con algunas intersecciones que respaldan el potencial para futuras extensiones de su actual vida útil de ocho años. La inversión total de casi 250 millones de Coeur en exploración durante los últimos cinco años sigue siendo un diferenciador clave dentro del sector. Asimismo, posiciona a la compañía para un crecimiento orgánico de mayor retorno en los próximos años”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos anuncia estimación de recursos de Cerro de Oro en Zacatecas

editor

Onza de oro retoma brillo cerca máximos históricos; sigue al acecho de los 2,800 dólares

Efraín Mariano

México, un país con ventajas para la inversión foránea: AMLO

editor