Minería

Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una actualización de su programa de perforación diamantina en el depósito Panuco en Zacatecas.

La minera informó que se completaron 4 perforaciones en ángulo en el borde este de la veta Panuco Central por un total de 1088 metros. Todas las vetas de sulfuro de cuarzo visibles interceptadas albergaron mineralización en, o cerca de, las profundidades objetivo.

Asimismo, se completaron dos orificios de diamante en ángulo y el tercero en curso en el sistema de vetas The Tres Cruces. Se han completado aproximadamente 600 metros de perforación en Tres Cruces.

Del mismo modo, el testigo de seis pozos de perforación ahora ha sido registrado y muestreado. Se han enviado muestras a la ALS. La plataforma se trasladará a la brecha San Gill, donde se perforarán varios pozos exploratorios, mientras se esperan los resultados del análisis de testigos de perforación de Panuco.

Chris Wilson, Director de Operaciones de Zacatecas Silver, resaltó que las perforaciones se están realizando de manera eficiente y la recuperación del núcleo es excelente.

“La inspección visible del núcleo indica que las vetas de cuarzo-calcita-sulfuro y las brechas con fuerte alteración argílica fueron interceptadas a las profundidades esperadas”, señaló.

Te puede interesar: Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

Agregó que las perforaciones confirmaron la continuidad de estructuras que albergan vetas. “Al mover el taladro rog a San Gill, Zacatecas podrá probar estas grandes zonas de brechas con tendencia norte-sur; mientras espera los resultados preliminares de los ensayos de los pozos de Panuco perforados hasta la fecha”.

El Depósito de Plata Panuco es un depósito de plata altamente prospectivo con numerosos brotes de plata de alta ley. La zona de brechas de San-Gill es una brecha mineralizada de metal a base de oro y plata subexplorada que tiene más de 800 m de longitud de rumbo y entre 20 y 40 m de ancho.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

editor

Certifican a Carrizal Mining como industria limpia

editor

Grupos indígenas y activistas se unieron en protesta en PDAC

editor

Leave a Comment