Capstone Copper Corp. logró su guía de producción para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023. La producción consolidada de cobre fue de 164,353 toneladas a costos en efectivo de aproximadamente 2.85 a 2.90 dólares por libra de cobre pagable.
En el cuarto trimestre, la producción consolidada de cobre fue de 44,103 toneladas a costos en efectivo de 2.65 a 2.70 dólares por libra de cobre pagable.
John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone, resaltó que el cuarto trimestre fue el mejor periodo del año, pese a los desafíos estacionales.
“En el cuarto trimestre, la producción consolidada aumentó 10% y los costos en efectivo disminuyeron aproximadamente un 7% trimestre tras trimestre. Lo que nos prepara bien para un sólido 2024”, destacó.
Agregó que este año será una historia de dos mitades, con un vistazo a la nueva tasa de producción, luego de acelerar el Proyecto Mantoverde.
En Cozamin, la compañía espera que la producción sea similar en comparación con 2023. Se pronostica que los costos en 2024 serán más altos que los de 2023 impulsados por una mayor proporción de métodos de minería de corte y relleno en comparación con los métodos de perforación de pozos largos, junto con un peso mexicano más fuerte.
Te puede interesar: Capstone Copper reporta producción de 39,300 toneladas de cobre
En 2024, la compañía planea gastar un total de 275 millones de dólares en gastos de capital de mantenimiento y expansión en sus minas operativas y el Proyecto Santo Domingo. Esto se desglosa en 195 millones de dólares en capital de mantenimiento y 80 millones de dólares en capital de expansión. De los cuales 65 millones de dólares se relacionan con MVDP.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.