Minería

Capstone Copper reporta producción de 39,300 toneladas de cobre

Precios del cobre elevan 78% EBITDA de Capstone Copper en 3T23

Capstone Copper Corp. reportó una producción de 39,300 toneladas de cobre en el segundo trimestre del año, con costos de 3.01 dólares por libra de cobre pagable producida.

 

La producción de cobre fue inferior a lo esperado en el segundo trimestre debido a un tiempo de inactividad no planificado en el circuito de trituración en Pinto Valley. Lo que resultó en aproximadamente doce días de producción perdidos más el tiempo de inactividad por mantenimiento del molino en Mantos Blancos.

 

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone, anticipó que la producción aumentará secuencialmente, con una disminución proporcional de los costos en la segunda mitad de 2023.

 

La compañía proporcionó una guía para el segundo semestre de 2023 de 83,000 a 93,000 toneladas de cobre a costos de efectivo de 2.55 a 2.75 dólares por libra pagadera.

 

Los niveles de producción más bajos y los gastos de mantenimiento fueron los factores clave relacionados con los costos de efectivo consolidados más altos. Ya que los costos de insumos se han mantenido en línea con las expectativas.

 

“A pesar de un comienzo de año desafiante, esperamos que nuestro desempeño operativo mejore en el segundo semestre”, comentó John MacKenzie.

 

Te puede interesar: Repunta 80% producción de cobre de Capstone Copper en IT23

 

En el segundo trimestre, la compañía reportó una pérdida neta de 33.9 millones de dólares o 0.05 de dólar por acción. Con una pérdida neta ajustada atribuible a los accionistas de 12.2 millones de dólares o 0.02 de dólar por acción para el segundo trimestre de 2023. La pérdida neta ajustada atribuible es menor a la merma de 27.7 millones de dólares de un año antes. Debido a menores impuestos sobre la renta.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Innovaciones Tecnológicas en la Construcción Subterránea para Minería en México

Efraín Mariano

La Evolución de la Ciberseguridad en la Era Digital

Efraín Mariano

Southern Empire Resources adquiere proyecto Centauro en Chihuahua

Efraín Mariano