Minería

Endeavour Silver confirma objetivo de producción en Terronera para 4T24

Endeavor Silver confirma objetivo de producción en Terronera para 4T24

Endeavour Silver Corp. presentó una actualización de su plan de construcción y desarrollo del proyecto Terronera en Jalisco.

 

Hasta la fecha, la Compañía ha logrado avances significativos en la construcción, con trabajos de concreto muy avanzados y construcción vertical ya en marcha. Tras un exhaustivo análisis de riesgos iniciado en 2023, la Compañía actualizó su costo de capital inicial, su cronograma y su plan de ejecución.

 

Con un equipo experimentado liderando el proyecto, la Compañía anticipa que el cronograma se mantendrá en línea con la orientación anterior. Se anticipa que la producción inicial comenzará en el cuarto trimestre de 2024.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, confirmó que esperan arrancar la producción inicial en Terronera para finales de 2024.

 

“Las revisiones integrales realizadas por el equipo del proyecto y consultores externos han mejorado enormemente la visibilidad hacia la producción inicial en Terronera a finales de este año. Dadas las tendencias que hemos visto en nuestras operaciones mexicanas existentes, Terronera está avanzando contra vientos en contra. Incluyen un peso mexicano más fuerte, inflación continua y mercados ajustados para equipos y materiales a granel como acero, tuberías y suministros eléctricos”, destacó.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver estima producción inicial en Terronera en 2024

 

Como se anunció anteriormente, la Junta aprobó un escenario optimizado de construcción del Proyecto Terronera. El cual consiste en una planta de proceso con capacidad de 2,000 toneladas por día y un costo de capital inicial de 230 millones de dólares. Endeavour ahora pronostica que los costos de capital iniciales serán un 17.82% más altos, hasta 271 millones de dólares.

 

En 2024, la construcción de la superficie del primer trimestre se centrará en el montaje de estructuras de acero, instalaciones mecánicas y trabajos eléctricos iniciales. Para las áreas de trituración, acopio de mineral grueso, molienda, flotación y espesador de relaves.

 

El proyecto Terronera es un proyecto de plata y oro de alta ley que se desarrolla en el distrito minero de San Sebastián en Jalisco. Se encuentra dentro del cinturón volcánico de la Sierra Madre, que alberga la mayoría de los depósitos de oro y plata de México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán paga 660 mdp en impuestos

editor

Cuadrilla femenina de rescate subterráneo de mina “Fresnillo” va a Competencia Nacional

editor

Orla Mining anuncia producción comercial en Camino Rojo

Efraín Mariano