GoGold Resources Inc. brindó una actualización sobre las actividades relacionadas con sus proyectos Los Ricos South (LRS) y Los Ricos North (LRN) en Jalisco.
La Compañía se encuentra en las fases finales de la finalización de un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para LRS. El cambio más significativo de la evaluación económica preliminar de LRS al DFS es una reestructuración del plan de la mina con un enfoque en la minería subterránea. Además, el plan de la mina ahora ha sido rediseñado para una vida útil de mina subterránea de 12 años de explotación.
Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, comentó que se están inclinando por una mina subterránea a granel.
“En el DFS, la Compañía ha optado por una mina subterránea a granel aprovechando los grandes anchos de mineralización dentro del depósito. Hemos podido rediseñar un plan de mina de 2,000 toneladas por día durante al menos 12 años de minería subterránea. Utilizando el método de minería de pozos largos de subnivel longitudinal”, resaltó.
Agregó que no ha habido ninguna controversia con respecto a los permisos de minas subterráneas en México.
“Las ventajas de rediseñar la mina durante los primeros 12 años como una mina exclusivamente subterránea. Son una menor perturbación de la superficie y la no necesidad de un permiso a cielo abierto. No ha habido ninguna controversia con respecto a los permisos de minas subterráneas en México. Mientras que los permisos a cielo abierto están actualmente sujetos a posibles enmiendas constitucionales. Nuestro equipo geológico ahora ha centrado su atención en remodelar el depósito LRN también como una mina subterránea. Creemos que LRN tiene el potencial y la oportunidad de diseñar el depósito como una mina subterránea sin la necesidad de permisos a cielo abierto”, compartió.
Te puede interesar: GoGold Resources eleva 55% estimación de recursos en Los Ricos Sur
El estudio de viabilidad de LRS está a punto de completarse y muchos de los componentes clave del estudio ya están terminados. La minería subterránea se completará mediante minería por contrato. La administración creará un equipo de servicios mineros para gestionar a los contratistas del proyecto.
Igualmente, la Compañía está ultimando un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar un suministro de energía adecuado para LRS. La electricidad para el proyecto se obtendrá de la cercana presa hidroeléctrica La Yesca.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.