Minería

Ranchero Gold reporta exitosa perforación en Santa Daniela

Ranchero Gold busca financiamiento para proyecto en Sonora

Ranchero Gold Corp. presentó un resumen de su exitoso programa de perforación inaugural en el Prospecto Maíz Azul, que forma parte de su proyecto de oro Santa Daniela, en Sonora.

Bill Pincus, director ejecutivo y director Ranchero Gold Corp., comentó que los resultados de perforación elevan las expectativas del proyecto de oro Santa Daniela.

“El éxito de nuestro primer programa de perforación en Maíz Azul confirma un importante descubrimiento de oro en el proyecto altamente prospectivo de Santa Daniela. Nuestro equipo está trabajando para preparar nuestro programa de perforación de Fase II que se basará en el éxito de exploración previa”, destacó.

Las concesiones de Santa Daniela representan uno de los bloques de reclamos inexplorados más grandes (22,200 hectáreas). Se ubica dentro del prolífico cinturón aurífero de la Sierra Madre Occidental. Igualmente, está rodeado por seis importantes operaciones mineras de oro.

“Los esfuerzos de exploración ya están en marcha en el área del gran proyecto de Santa Daniela, donde se están realizando visitas de campo a una serie de nuevos objetivos de exploración. Actualmente hay nueve objetivos que están ubicados muy cerca de los depósitos existentes o de las operaciones de la mina Mulatos Gold vecina al noroeste. Esperamos avanzar en estos objetivos de exploración para perforar prospectos listos en la segunda mitad de 2022”, abundó.

Te puede interesar: Ranchero Gold reporta oro de alta ley en Sonora

El programa de perforación Fase I fue diseñado para probar dos objetivos principales en Maíz Azul: La Colmena y La Cascada. Igualmente, la perforación ha confirmado una mineralización de oro generalizada en ambos objetivos.  Adiconalmente, ha confirmado que existe una mineralización de alta ley dentro de un halo de menor ley.

Maíz Azul es el prospecto más avanzado de la Compañía en el proyecto aurífero Santa Daniela, que consiste en un paquete de terreno de más de 22,300 hectáreas. 

Ranchero es una compañía de exploración y desarrollo de oro que actualmente se enfoca en su proyecto Santa Daniela, de su propiedad al 100%. El proyecto está dentro de la Sierra Madre Occidental de México, un cinturón de oro emergente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

Benjamin Hill confirma mineralización en Sonora Gold

editor

Ahora onza de oro toca récord de 2,000 dólares

editor

Leave a Comment