Minería

Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

Agnico Eagle Mines reporta sólida producción de 878,652 onzas de oro

Agnico Eagle Mines Limited reportó una producción récord de oro en el segundo trimestre de 2023, gracias a un sólido desempeño operativo en todos los sitios de producción.

 

La producción de oro pagable en el segundo trimestre sumó 873,204 onzas a costos de producción por onza de 851 dólares. Los costos totales en efectivo por onza sumaron 840 dólares y costos totales de mantenimiento (“AISC”) por onza de 1,150 dólares.

 

Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, resaltó que están en camino de cumplir con su guía anual de producción.

 

“Agnico Eagle entregó otro sólido trimestre operativo, con una producción de oro trimestral récord y costos mejores a los esperados que generaron sólidos resultados financieros. Con este excelente comienzo de año, vamos muy bien para cumplir con nuestra guía anual de producción y costos”, confirmó.

 

En junio publicaron una actualización sobre el proyecto Odyssey en Canadian Malartic, que destacó un perfil de producción mejorado. Así como, una extensión de la vida útil de la mina hasta 2042 y una ventaja geológica significativa.

 

“Seguimos avanzando en los diversos estudios de nuestros proyectos clave de oleoductos en Abitibi Gold Belt. Con el objetivo de aprovechar nuestra infraestructura existente y generar valor para nuestros accionistas. Esperamos informar los resultados de estos estudios en curso hasta la primera mitad de 2024”, compartió.

 

La compañía agregó que un sólido desempeño operativo contribuyó en los buenos resultados financieros trimestrales. Reportó una utilidad neta trimestral de 66 centavos de dólar por acción, con una utilidad neta ajustada de 65 centavos por acción. El flujo de efectivo operativo fue de 1.46 dólares por acción.

 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta sólida de producción de 812,813 onzas de oro

 

Como resultado, la compañía reiteró la guía de producción, costos y gastos de capital de oro para 2023. La guía anual permanece sin cambios en aproximadamente 3.24 a 3.44 millones de onzas con costos de efectivo totales por onza de entre 840 a 890 dólares. Con AISC por onza que se espera que esté entre 1,140 y 1,190 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Torex Gold Resources actualiza su estrategia de exploración plurianual

Efraín Mariano

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

editor

Silver Viper Minerals presenta resultados altamente positivos de proyecto La Virginia

editor