Minería

Peñoles guía su gestión empresarial con ética, transparencia y respeto

Peñoles guía su gestión empresarial con ética, transparencia y respeto

Industrias Peñoles, líder en el sector minero-metalúrgico-químico y parte del Grupo BAL, fortalece su compromiso con la integridad y la ética al actualizar periódicamente su Código de Ética y Conducta.

 

Este conjunto de principios y valores guían el comportamiento y operaciones de la empresa. A la par que promueve la transparencia, honestidad y respeto a los derechos humanos y laborales.

 

El Código de Ética y Conducta representa una herramienta fundamental para orientar las acciones y decisiones de la compañía en sus actividades diarias. Asegurando el cumplimiento de principios clave como sostenibilidad, gestión de riesgos, transparencia, rendición de cuentas, cultura organizacional y el cumplimiento legal tanto de leyes mexicanas como internacionales. Asimismo, fortalece la reputación y las relaciones públicas de la empresa.

 

“La reputación de una empresa es un activo de gran valor y está estrechamente ligada a su ética y responsabilidad. Reafirmamos nuestro compromiso con mantener relaciones armoniosas con la comunidad en las regiones donde operamos. Trabajamos permanentemente para mantener y fortalecer la confianza de nuestros inversionistas, proveedores y nuestros vecinos”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

El Código de Ética y Conducta cuenta con un apartado específico sobre aspectos relacionados con el cumplimiento de las leyes y reglamentos. Incluyendo, prevención de lavado de dinero, protección de datos personales y, de acuerdo con la Reforma Laboral Mexicana, la subcontratación de servicios u obras especializadas.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles brinda orientación para prevenir corrupción

 

En el documento también se destaca la prohibición a los colaboradores de aceptar regalos por parte de proveedores actuales o potenciales. Con el fin de mantener una conducta íntegra y evitar conflictos de interés.

 

Se incluyen definiciones detalladas de no discriminación, igualdad de oportunidades, ambiente libre de acoso y hostigamiento laboral y sexual, y la prevención de riesgos psicosociales. Aunque las políticas, procedimientos y lineamientos internos ya abordan estos temas, ahora también forman parte explícita del Código.

 

Con cada actualización de su Código de Ética y Conducta, la empresa consolida su gestión empresarial y sostenible, y establece los cimientos para promover relaciones positivas con sus grupos de interés. Desde su fundación, las empresas de Grupo BAL han cultivado una cultura empresarial positiva y han implementado acciones concretas para abordar de manera oportuna diversos temas en los ámbitos ambiental, financiero, operativo y social.

 

Peñoles reafirma su compromiso con prácticas empresariales responsables basadas en la ética, lo cual, le permite seguir cumpliendo con las expectativas de desempeño que ha establecido en su cadena de valor, contribuyendo también a consolidar su relación con las comunidades.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán apoya con infraestructura en Oaxaca

Elizabeth García

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

editor

Riverside y Fortuna Silver firman un acuerdo de opción en proyecto Cecilia en Sonora

Efraín Mariano