Minería

Refinería Olmeca producirá combustible a principios de 2023: AMLO

Refinería Olmeca producirá combustible a principios de 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene previsto comenzar con la producción de combustibles en la refinería Olmeca a finales de este año o a principios del 2023.

En conferencia mathttps://twitter.com/SENER_mxutina, López Obrador informó que el 23 de diciembre estará en Dos Bocas para supervisar el proceso de integración de la refinería.

López Obrador recordó que la etapa de integración es un proceso que lleva tiempo, pero el cual se está avanzando todos los días.

“Ya se está integrando la Refinería Olmeca. A eso voy el 23 de diciembre y es un proceso que lleva tiempo. Pero sí ya se va a empezar, si no es a finales de este año, a principios del año próximo se empieza a producir combustible”, estimó.

El mandatario aseguró que ya se empezará con la extracción de petróleo, previendo la posibilidad del comienzo de operaciones totales a principios del 2023.

Te puede interesar: Planta de Destilación Combinada, primer proceso de la refinería Olmeca

Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses.

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

La semana pasada, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la etapa de integración avanza de manera acelerada en la refinería Olmeca.

Nahle García resaltó que la refinería Olmeca en Dos Bocas es de alta eficiencia energética. La cual va a producir su propia electricidad a través de un sistema de cogeneración eléctrica.

La responsable de la obra emblemática de la actual administración se encuentra supervisando los trabajos de la segunda etapa de la obra.

Related posts

Se respetarán concesiones para explotar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth García

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

editor