Minería

Agnico Eagle suma 5 trimestres con sólida producción de oro

Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

Agnico Eagle Mines Limited anunció cambios en la alta gerencia e informó que su producción suma cinco trimestres con una plataforma superior a 500,000 onzas de oro

Ammar Al-Joundi ha sido nombrado presidente y director ejecutivo, con efecto inmediato. El Sr. Al-Joundi es un ejecutivo con una larga historia de experiencia en la industria minera que anteriormente se desempeñó como presidente de Agnico Eagle.

“Ammar tiene la combinación correcta de habilidad, experiencia y conocimiento para ejecutar el nuevo plan estratégico de Agnico Eagle. Buscamos ser un productor de oro senior líder y de la más alta calidad del mundo”, dijo el presidente ejecutivo Sean Boyd . 

“Confiamos en que Ammar es el líder adecuado para completar la integración de Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold”, agregó.

Por su parte, Anthony Makuch informó a la junta que decidió renunciar como director ejecutivo y como director de Agnico Eagle.

“Construimos Kirkland Lake Gold adquiriendo, desarrollando y operando activos de alta calidad en buenas jurisdicciones con una importante ventaja de exploración. Igual de importante, construimos un negocio basado en la honestidad, la integridad, el respeto por todas las personas y el apoyo a las comunidades”, destacó.

La producción anual récord de oro: la producción de oro pagadera en todo el año fue de 2,030,176 onzas. En el cuarto trimestre, la firma reportó una producción de oro pagadera de 501,227 onzas, incluyendo 1,608 onzas de producción de oro precomercial en el proyecto subterráneo Amaruq.

Te puede interesar: Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

“El cuarto trimestre de 2021 fue el quinto trimestre consecutivo de Agnico Eagle con más de 500, 000 onzas de producción de oro; lo cual es particularmente impresionante por los impactos de COVID-19 durante la última parte del trimestre”, destacó Ammar Al-Joundi.

 En un año completo, en 2021 la Compañía logró récords en producción de oro, flujo de caja operativo y reservas minerales.

“De cara al futuro, todas nuestras minas, tanto las aportadas por Agnico Eagle como las de Kirkland Lake Gold, están bien posicionadas para otro año sólido en 2022 y para el futuro”,

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Efraín Mariano

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Efraín Mariano

Mina San José, operada por Minera Cuzcatlán, entrega sólida producción de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment