Minería

Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

Agnico Eagle Mines Limited, que opera minas en México, Canadá y Finlandia, experimentó un incremento de 51% en su producción de oro en segundo trimestre del año. Asimismo, la minera canadiense confirmó que está en camino de lograr sus guías de producción para este año.

La minera informó que su producción de oro aumentó a un récord de 500,698 onzas en el segundo trimestre; por encima de la plataforma de 331,064 onzas del segundo periodo de 2020. Sus resultados no incluyen la producción de la mina Hope Bay, recientemente adquirida.

Es importante señalar que la producción de oro de la minera sumó 742,430 onzas el año anterior; debido a menores actividades por el impacto de la pandemia.

Asimismo, Agnico Eagle declaró que sus minas clave tuvieron un desempeño igual de sólido en el segundo trimestre de este año; destacando que reportó un tonelaje y una ley más altos de lo pronosticado en el Complejo LaRonde, en Quebec.

Sean Boyd , director ejecutivo de Agnico Eagle, destacó que los resultados récord del segundo trimestre colocan a la compañía en camino de cumplir sus guías anuales.

“La Compañía sigue en camino de alcanzar su guía de producción y costos para 2021 y esperamos ver un nuevo crecimiento de producción de oro en la segunda mitad del año; lo que debería conducir a una fuerte generación continua de flujo de efectivo en 2021”, resaltó Sean Boyd.

Te puede interesar: Reconocen a Agnico Eagle México como Great Place To Work

Del mismo modo, el directivo comentó que su sólida plataforma operativa y posición financiera estable le han dado flexibilidad para aumentar su gasto en exploración en 2021.

La firma reportó una ganancia neta trimestral de 189.6 millones de dólares y una ganancia por acción de 78 centavos. El ingreso neto ajustado sumó 167.7 millones de dólares o 69 centavos por acción. La ganancia neta supera en 80% la utilidad de 105.3 millones o 44 centavos por acción del mismo trimestre de 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

editor

Bajará 25% Inversión en exploración minera en 2020: Camimex

editor

La sostenibilidad impulsará la minería del siglo XXI

editor

Leave a Comment