Minería

Agnico Eagle se interesa en mina Caballo Blanco

Agnico Eagle se interesa en mina Caballo Blanco

Asimismo, Candelaria Mining puso inicialmente a la venta acciones por 7 millones 800 mil dólares para financiar el proyecto Caballo Blanco; sin embargo, ante el interés que generó, elevó la cifra a 9 millones 300 mil dólares. Los montos obtenidos servirán para financiar propósitos generales de la empresa, pero de manera particular el proyecto minero en Veracruz.

Agnico Eagle Mines admitió interés por la mina de oro Caballo Blanco en Veracruz. La minera canadiense respaldó financieramente a Candelaria Mining Corp. la cual actualmente cuenta con los permisos de exploración de Caballo Blanco.

De esta forma, serían ya dos las empresas canadienses dedicadas a la minería, las interesadas en el mismo proyecto ubicado en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Candelaria Mining Corp informó que obtuvo 9 millones 300 mil dólares por parte de diversos inversionistas. En el proyecto minero Caballo Blanco, donde existen yacimientos de oro y plata.

Del mismo modo, Candelaria Mining comentó que los ingresos que obtuvo a través de la oferta de acciones; se utilizarán para los permisos, exploración y desarrollo en el proyecto Caballo Blanco.
La minera detalló que uno de sus principales nuevos inversionistas en la empresa Agnico Eagle Mines Limited, la cual tiene proyectos de explotación de oro en Fresnillo, Zacatecas.

Agnico Eagle Mines Limited se dedica a la exploración, desarrollo y producción de propiedades minerales en Canadá, Suecia, Méxcio y Finlandia. La compañía opera a través de los segmentos Northern Business y Southern Business. Principalmente produce y vende depósitos de oro, así como explora depósitos de plata, zinc y cobre. 

La propiedad insignia de la compañía es la mina LaRonde ubicada en la región de Abitibi en el noroeste de Quebec, Canadá.

Te puede interesar: Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

GR Silver descubre oro y plata de alta ley en Sinaloa

editor

Minería con responsabilidad social

Saúl Olvera

Ridgestone, sólida estimación de recursos en Chihuahua

editor

Leave a Comment