Minería

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

Minera Media Luna, autoridades estatales, municipales y locales inauguraron ocho obras de beneficio social en las comunidades Real de Limón y la Fundición en Cocula. Las obras están asociadas proyectos de salud, educación, medio ambiente e infraestructura social.

De acuerdo con un comunicado, las obras suman una inversión total de 11.8 millones pesos. Los desembolsos son resultado del trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Cocula; mediante el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) y, de la empresa minera, pues muestran su compromiso de abonar al desarrollo de una mejor calidad de vida.

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, subrayó que, como industria minera, se suman a la política de desarrollo de la Cuarta Transformación promovida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el sentido social.

Rodríguez Valenzuela reiteró su disposición para trabajar en conjunto con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Asimismo, en presencia del alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, agradeció el apoyo y coordinación que se ha mantenido con su administración. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir sumando recursos económicos en los próximos tres años, para el desarrollo de las comunidades cercanas al sitio minero.

Te puede interesar: Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

Cinco de las ocho obras inauguradas corresponden a la Fundición entre las que destacan la construcción de la Casa de Salud; cuya inversión directa de MML es de 1 millón 214 mil pesos; y dos aulas tipo regional, una de la primaria Benito Juárez y la otra del jardín de niños Ramón López Velarde.

El monto de inversión de las ocho obras por parte de Minera Media Luna asciende a 10 millones 554 mil pesos, 817 mil pesos del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (CODECOP); asi como una aportación de 456 mil pesos por parte del ayuntamiento de Cocula.

Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.  Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

Great Panther reporta producción 22,444 onzas de oro

editor

Argonaut Gold descubre vetas de oro de alta ley en Sonora

editor

Leave a Comment