Minería

Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold completan su fusión para crear el tercer mayor productor de oro

Agnico Eagle Mines y Kirkland Lake Gold anunciaron la finalización con éxito de su fusión de iguales, previamente anunciada. Con ello, se creará la tercera mayor minera de oro mundial por volumen de producción, por detrás de la estadounidense Newmont y la también canadiense Barrick Gold.

Así, se cierra la transacción y según el acuerdo, los accionistas de Kirkland recibirán 0.7935 acciones de Agnico por cada acción que posean. La empresa combinada seguirá siendo Agnico Eagle Mines Limited. También, cotizará en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York con el ticker “AEM”.

De acuerdo con un comunicado, Agnico Eagle emitió aproximadamente 209.274.263 acciones ordinarias a los antiguos accionistas de Kirkland Lake Gold. Además, en la apertura de los mercados de hoy, la nueva Agnico Eagle tenía una capitalización bursátil de aproximadamente 22.400 millones de dólares.

Agnico Eagle Mines Limited estará dirigida por Sean Boyd, como Presidente Ejecutivo. Mientras que, Anthony Makuch, será Director General y Ammar Al-Joundi, como Presidente.

Se espera que las acciones de Kirkland Lake Gold dejen de cotizar en la Bolsa de Toronto, durante el 9 de febrero de 2022 o en torno a su cierre. Por otro lado, en la Bolsa de Nueva York será el 9 de febrero de 2022 o en torno a su apertura.

La nueva Agnico Eagle es la tercera empresa minera de oro por producción, y produce metales preciosos en Canadá, Australia, Finlandia y México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Minining México

Related posts

Producción minera de México caerá 17% este año

editor

La Evolución de la Ciberseguridad en la Era Digital

Efraín Mariano

Newmont presenta imputabilidad ante Tribunal por huelga en Peñasquito

Efraín Mariano

Leave a Comment