Minería

Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

Alien Metals actualiza proyectos en Zacatecas

Alien Metals Ltd obtuvo la aprobación para comenzar a perforar los proyectos de plata y cobre y oro de alta ley en Zacatecas.

La compañía recibió los permisos necesarios para comenzar la perforación de los proyectos de plata Los Campos y San Celso; así como de lo que son los proyectos de cobre y oro Donovan 2.

De acuerdo con la compañía, las perforaciones en los proyectos de plata San Celso y Los Campos se centrarán en los sistemas de vetas mineralizadas; previamente explotados por su alta ley de plata, en los que históricamente se registraron leyes superiores a 1,000 g/t de plata; mientras que las perforaciones en el proyecto de cobre-oro Donovan 2 se centrarán en una zona de cobre potencialmente importante que se ha asociado con una anomalía superficial previamente registrada de 3.34% de Cu.

Bill Brodie Good, director ejecutivo de Alien Metals Ltd, confirmó que cuentan con los permisos legales y locales para sus tres proyectos en México.

“Al combinar los tres programas en uno solo y más grande, reduciremos los costos generales y completaremos el programa más rápidamente”, destacó.

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo aumentan 99% producción en Juanicipio

Alien planea comenzar la perforación de forma inminente con la firma de un contrato de perforación con una empresa local de gran experiencia; que proporcionará un equipo de perforación montado sobre orugas de bajo impacto muy compacto; mientras su equipo en el país, se prepara para comenzar el programa lo antes posible.

“La sólida dinámica del mercado tanto para la plata como para el cobre; junto con el potencial geológico de estos proyectos, brinda a los accionistas de Alien una gran ventaja para cualquier éxito de perforación; por lo que estamos ansiosos por hacer que las varillas giren y generen resultados”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina Juanicipio, operada por Fresnillo Plc, envía primeros concentrados comerciales

Efraín Mariano

Industrias Peñoles reporta utilidad de 380 mdd en 2022

editor

Radius Gold reporta alta mineralización de oro y plata en Amalia

Efraín Mariano

Leave a Comment