Minería

Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

Alien Metals actualiza proyectos en Zacatecas

Alien Metals Ltd obtuvo la aprobación para comenzar a perforar los proyectos de plata y cobre y oro de alta ley en Zacatecas.

La compañía recibió los permisos necesarios para comenzar la perforación de los proyectos de plata Los Campos y San Celso; así como de lo que son los proyectos de cobre y oro Donovan 2.

De acuerdo con la compañía, las perforaciones en los proyectos de plata San Celso y Los Campos se centrarán en los sistemas de vetas mineralizadas; previamente explotados por su alta ley de plata, en los que históricamente se registraron leyes superiores a 1,000 g/t de plata; mientras que las perforaciones en el proyecto de cobre-oro Donovan 2 se centrarán en una zona de cobre potencialmente importante que se ha asociado con una anomalía superficial previamente registrada de 3.34% de Cu.

Bill Brodie Good, director ejecutivo de Alien Metals Ltd, confirmó que cuentan con los permisos legales y locales para sus tres proyectos en México.

“Al combinar los tres programas en uno solo y más grande, reduciremos los costos generales y completaremos el programa más rápidamente”, destacó.

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo aumentan 99% producción en Juanicipio

Alien planea comenzar la perforación de forma inminente con la firma de un contrato de perforación con una empresa local de gran experiencia; que proporcionará un equipo de perforación montado sobre orugas de bajo impacto muy compacto; mientras su equipo en el país, se prepara para comenzar el programa lo antes posible.

«La sólida dinámica del mercado tanto para la plata como para el cobre; junto con el potencial geológico de estos proyectos, brinda a los accionistas de Alien una gran ventaja para cualquier éxito de perforación; por lo que estamos ansiosos por hacer que las varillas giren y generen resultados», describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se enviará reforma a Ley Minera para proteger el litio: AMLO

Efraín Mariano

Vizsla Silver expande perforación en veta Napoleón de Panuco

Efraín Mariano

Descarta AMLO crear plantas que necesiten carbón

Efraín Mariano

Leave a Comment