Minería

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

Altos Hornos de México (AHMSA) estima aumentar la producción de acero en el segundo trimestre del año. La siderúrgica mexicana buscará aprovechar el reciente repunte de los precios de acero en el mercado internacional por el veto las exportaciones rusas.

AHMSA prepara un programa de mantenimiento que inicia este lunes en el horno eléctrico, cuyos trabajos tardarán 21 días. Los trabajos generarán 1,500 empleos temporales a través de constructoras y prestadoras de servicios, principalmente locales.

De acuerdo a declaraciones de Eugenio Williamson Iribarren, la siderúrgica de Monclova le informó lo anterior como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Ucrania es un país consumidor de metales y necesitará más acero. Además, la crisis bélica entre Rusia y Ucrania provocará el alza en el precio del acero, como lo hizo con el petróleo”, explicó Williamson Iribarren.

El nuevo presidente de la CMIC se reunió con el Director de Abastecimientos de la empresa Altos Hornos de México, Gerardo García Castelán. Acordaron que darán preferencia a las constructoras locales en los procesos de reparación al interior de la empresa acerera.

Adicionalmente, informaron que en el mes de abril del 2022 iniciarán la reparación de la Laminadora en Frío; donde igualmente le, darán preferencia a constructoras locales, socios de la CMIC Monclova.

Asimismo, abordaron el tema de los cursos de capacitación que ofrece la CMIC, para que los consideren en las próximas obras de reparación o rehabilitación.

Te puede interesar: AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

Sobre el pago de la deuda que AHMSA tiene con socios de CMIC por servicios prestados, García Castelán indicó que los pagos se continuarán conforme a la capacidad de la empresa.

Altos Hornos de México programa incrementar su producción de acero de 10 en 10% para aumentar sus ingresos y poder pagar sus deudas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El Pinabete, 8,760 horas continuas de trabajos a un año del derrumbe de la mina

Efraín Mariano

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Efraín Mariano

Equinox Gold va por 180,000 onzas de oro en Los Filos

Efraín Mariano

Leave a Comment