Minería

AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

Altos Hornos de México (AHMSA) revirtió sus pérdidas previas para regresar a flujos positivos en 2021, como resultado del repunte de los precios internacionales del acero.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la siderúrgica reportó un flujo operativo (Ebitda) de 2,558 millones de pesos al concluir 2021. Ese flujo contrasta con la pérdida de 905 millones de pesos registrada en 2020.

Durante el cuarto trimestre, la compañía reportó un flujo operativo de 123.4 millones de dólares. En tanto, sus ventas de acero sumaron un millón 601 mil 828 toneladas.

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, estimó que los números al alza continuarán durante el año en curso. Lo anterior, como resultado de los elevados precios del acero y por las sanciones a Rusia, el sexto productor mundial de acero.

“Apreció que el conflicto en el este de Europa y las sanciones aplicadas a Rusia tendrán como efecto limitar la presencia de ese país en el mercado internacional”, agregó.

En el último trimestre su utilidad de operación sumó 2 mil 48 millones de pesos. Durante el mismo periodo del año anterior, la compañía registró una pérdida de 2 mil 948 millones de pesos.

Te puede interesar: AHMSA aumentó su producción a 2 millones de toneladas de acero

En tanto, de acuerdo con los resultados no auditados de la empresa, el Ebitda alcanzado a lo largo del año fue de 8 mil 49 millones de pesos. En 2020, esta cifra había resultado en una pérdida de 5 mil 874 millones de pesos.

Igualmente, Alonso Ancira estimó que dicha evolución favorable del mercado continuará durante el presente año; al repuntar nuevamente los precios tras la baja estacional registrada desde fines de 2021; lo que permitiría a la empresa hacia fines de año operar en niveles de 3 millones de toneladas anuales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Desarrollo comunitario, un compromiso permanente

editor

IMPACT Silver completa fase 2 de perforación en Zacualpan

Efraín Mariano

Heliostar Metals presenta un estudio de prefactibilidad para Ana Paula

editor

Leave a Comment