Minería

Avino Silver & Gold Mines reporta sólidos ingresos en México

Avino Silver & Gold Mines Ltd reporta ganancias e ingresos superiores a las estimaciones

Avino Silver & Gold Mines Ltd. experimentó sólidos ingresos en el cuarto trimestre del 2021, como resultado de una sólida producción trimestral de oro y plata en su propiedad Avino Mine en Durango.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que el último año se destacó por muchos logros positivos para Avino.

“Los ingresos, las ganancias y la generación de flujo de efectivo aumentaron considerablemente en comparación con todos los trimestres anteriores en 2021 y 2020. Con costos de efectivo y costos de AISC que muestran estos sólidos márgenes. Esperamos seguir alentando las cifras de producción y los resultados de perforación de exploración a medida que avanzamos en 2022”, destacó.

La compañía reportó sus mayores ingresos desde el cuarto trimestre de 2019, con una facturación de 9.3 millones de dólares, que generaron 4.4 millones en ingresos operativos de la mina, ganancias por acción de 0.03 dólares y flujo de efectivo operativo generado por acción de 0.04 dólares.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre mostraron el progreso logrado en el reinicio de las operaciones con ganancias significativas y generación de flujo de caja libre. Fue un año fundamental en muchos aspectos, ya que reiniciamos las operaciones mineras después de un período prolongado; período de cierre, reembolsó nuestra línea de crédito a plazo de 10 millones de dólares a Samsung C&T UK y la adquisición de La Preciosa en Durango”, describió.

Te puede interesar: Avino Silver & Gold aumenta producción en México

De acuerdo con la compañía, la producción de plata equivalente aumentó 101% a 541,432 onzas en el cuarto trimestre, frente al tercer periodo de 2021. La producción de plata repuntó 139% a 163,933 onzas, mientras que la producción de cobre aumentó un 68% a 1.1 millones de libras. En tanto, la producción de oro aumentó 92% a 2,158 onzas.

Durante el 2021, la compañía reportó un saldo de caja de 24.8 millones de dólares y capital de trabajo de 31.6 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bear Creek Mining reporta producción de 9,158 onzas de oro en 3T23

Efraín Mariano

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Efraín Mariano

First Majestic actualiza estimación de recursos minerales

Efraín Mariano

Leave a Comment