Minería Uncategorized

AIMMGM, 70 años de baluarte minero

AIMMGM, 70 años de baluarte minero

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la AIMMGM, felicitó al gremio minero por el septuagésimo aniversario de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

En un breve mensaje por sus redes sociales, el Ingeniero Almazán Esqueda externó una felicitación a todos los integrantes de la AIMMGM.

“Les reitero el honor que siento, al estar al frente de esta institución. Mi respeto y admiración para todos los hombres y mujeres que, con su trabajo, han ayudado a forjar la grandeza de esta institución. En hora buena y felicidades para todos”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara Minera de México (Camimex), se unió a la celebración de la AIMMGN, y sumó su felicitación a la Asociación.

Recordó que el 19 de julio de 1951, se reunieron 35 profesionales y líderes de la minería en nuestro país para formar la AIMMGM.

“Hoy, esta organización es la voz de profesionistas que promueven la minería sostenible y responsable”, destacó.

Te puede interesar: Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

Almazán Esqueda, por su parte, ha mencionado en anteriores oportunidades que la AIMMGM ha contribuido para que México tenga una industria minero-metalúrgica madura y moderna; responsable con las comunidades y con el ambiente; con capacidad técnica y científica para ser una potencia mundial.

“La minería ha impulsado internacionalmente la grandeza de México y ha dejado un gran legado arquitectónico, social, cultural, tecnológico y económico a nuestro país”, resaltó.

El presidente de la AIMMGM enfatizó que el mundo enfrenta desafíos especialmente por la población creciente que exige mejores niveles de vida y de bienestar; por lo que se necesita aprender a vivir de una manera más sostenible y responsable; en armonía y en equilibrio entre las personas, la comunidad y la naturaleza.

La industria extractiva es una de las que mayores aportaciones realiza a la economía del país. Representa el 2.3% del PIB Nacional y el 8.1% del PIB industrial.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

Análisis de datos para la industria minera

editor

GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

editor

Leave a Comment