Minería

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

La Secretaría de Trabajo de Coahuila confirmó que durante la mañana del lunes 19 de julio se registró un derrumbe en la mina La Pasión en el municipio de Ocampo. El siniestro cobró la vida de dos personas y dejó a otra lesionada.

De acuerdo con la dependencia, el accidente ocurrió después del desprendimiento de unas rocas que golpearon y quitaron la vida a dos trabajadores. Otro empleado resultó lesionado tras el accidente. El derrumbe se dio durante la madrugada de ayer, cerca de las 03:00 horas.

La dependencia agregó que los hombres que fallecieron en esta mina de plomo y zinc, contaban con 22 años y 42 años de edad, respectivamente. Las víctimas eran vecinos del mismo municipio. Ambos cuerpos fueron resguardados por las autoridades, trasladándolos hasta la cabecera del municipio de Ocampo.

Los hechos ocurrieron en la mina denominada “La Pasión”, que se ubica en el ejido Acebuches, a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.

De acuerdo con un reporte compartido por la organización Familia Pasta de Conchos, en el lugar falleció el trabajador José Eduardo “N”, de 42 años de edad; mientras que Jesús “N”, de 22 años, murió antes de llegar al hospital. El trabajador lesionado responde al nombre de José Jesús, de 56 años.

Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

De acuerdo con el documento “Panorama Minero del Estado de Coahuila”, elaborado por el Servicio Geológico Mexicano; la mina “La Pasión” es operada por la Compañía Minera de Canelas y Topia y Minera Mampare. El documento señala que la mina tiene una capacidad de producción de 36,000 toneladas por año.

Hace mes y medio, en la mina Micarán, del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, la mina Micarán sufrió una inundación y siete mineros quedaron atrapados, lo que terminó por causarles la muerte.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

editor

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

editor

Mina El Cubo de Guanajuato reiniciará actividades en octubre

editor

Leave a Comment