Minería

AIMMGM confía en mantener diálogo con Claudia Sheinbaum para fortalecer la minería

AIMMGM confía en mantener diálogo con Claudia Sheinbaum para fortalecer la minería

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) se congratula por el ejercicio democrático en el que participó la ciudadanía mexicana. Al mismo tiempo, la AIMMGM felicita a la doctora Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la contienda electoral del 2 de junio.

 

En representación de los más de 3,500 técnicos y profesionistas afiliados y afiliadas, la AIMMGM reitera su compromiso por trabajar en un marco de diálogo y entendimiento para fortalecer el crecimiento de la industria minero-metalúrgica en México.

 

Asimismo, confía en la apertura de espacios de comunicación, con la siguiente administración federal. Para impulsar políticas públicas que promuevan a la minería como una palanca de desarrollo nacional.

 

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum será primera mujer presidenta en México en 200 años: AMLO

 

De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, la candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo una votación entre el 58.3 y el 60.7%.

 

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PRD-PAN), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, entre el 26.6 y el 28.6%. En tanto que el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, alcanzó entre 9.9 y 10.8%. El porcentaje de participación ciudadana se estima entre el 60 y el 61.5%  de la Lista Nominal.

 

El conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aclaró la funcionaria, se basó en una muestra estadística representativa de las casillas instaladas en todo el país. Se llevó a cabo en 5,651 casillas, que representan un 74.3%  de la muestra total con un nivel de confianza de 95%.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Rosa María Pegueros: hacia una industria más equitativa

Paola Sánchez

Agnico Eagle Mines reporta producción de 816,795 onzas de oro

Efraín Mariano

AMLO inicia gira de supervisión por 5 refinerías

Efraín Mariano