Minería

AMLO pide pruebas sobre supuesta corrupción de Rocío Nahle

AMLO pide pruebas sobre supuesta corrupción de Rocío Nahle

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Televisa presentar pruebas sobre la supuesta corrupción de Rocío Nahle, ex titular de la Secretaría de Energía.

 

En la mañanera, López Obrador pidió al presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presentar las pruebas sobre la supuesta corrupción de la candidata al gobierno de Veracruz.

 

López Obrador aseguró que Televisa tiene una campaña en contra de la responsable de la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

 

Lo anterior, tras una serie de reportajes publicados por N+ en contra de Rocío Nahle por irregularidades en su gestión dentro de la Secretaría de Energía y supuestos contratos a uno de sus yernos.

 

“¿Dónde están las pruebas? Ahora traen la campaña en Televisa de quien fue directora, secretaria de Energía y directora de la construcción de la refinería de Dos Bocas. ¿Dónde están las pruebas? Si me consta y no creo que por esto me vayan a sancionar, porque tiene que ver con una obra de la que yo soy responsable. De la que yo estoy orgulloso porque llevaban más de 40 años de que no se hacía una refinería en el país”, señaló.

 

Ante la situación, López Obrador mandó un mensaje “respetuoso” a Emilio Azcárraga, pidiendo que “revisen el caso, y que si tienen pruebas, que las presenten.

 

“Aquí, de manera muy respetuosa, le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso. Y que si tienen pruebas de corrupción que denuncie ante la autoridad competente, pero sino que no calumnien, así de claro. Es que sí calienta”, reiteró.

 

Te puede interesar: Sistema eléctrico nacional está más fuerte que nunca: Bartlett

 

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para defender la obra de la refinería Olmeca, afirmando que le consta que se construyó con transparencia la refinería Dos Bocas, misma que representa un orgullo para él.

 

Resaltó que la construcción se dio en 5 años con un costo de 16,000 millones de dólares, en un periodo y costo que lo que se construyen otras refinerías en el mundo.

Related posts

Almadex Minerals alista perforación de proyecto San Pedro en Jalisco

Efraín Mariano

Minería, una de las 5 industrias más relevantes de la economía de México

Efraín Mariano

Asistencia récord de 50,312 personas en Expo Transporte 2022

Efraín Mariano