Minería

Tocvan Ventures Corp. reporta plata y oro de alta ley en Pilar, Sonora

Tocvan Resources Corp.

Tocvan Ventures Corp. informó sus resultados de exploración y reportó objetivos de alta ley de oro y plata en su Proyecto Pilar, ubicado en Sonora.

La empresa explicó que en diciembre, se llevó a cabo un programa de exploración de superficie para dar seguimiento a las áreas objetivo identificadas en 2021. Así, se recogieron un total de 59 muestras, 21 de las cuales arrojaron valores superiores a 0,5 g/t de oro.

Es importante destacar que, el muestreo definió varias áreas objetivo nuevas que aún no se han perforado.Además, la zona principal se ha ampliado con valores de oro y plata de alta ley (9,2 g/t de oro y 279 g/t de plata) a lo largo de la extensión sureste alojada en una brecha de vena de cuarzo silicificada.

Por otro lado, la tendencia 4-T se ha extendido 100 metros hacia el sureste con valores de oro y plata de alta ley, destacando 6,6 g/t Au y 433 g/t Ag alojados en una falla fuertemente silicificada.

También, Tocvan Ventures Corp. identificó un nuevo corredor de vetas por varios trabajos artesanales y pozos a lo largo de 200 metros, con valores de plata de alta ley. De los resultados, destacan: 524 g/t de plata y 1,3 g/t de oro alojados en una brecha de vetas de cuarzo silicificada. Y se ha identificado una mineralización más al sur (300 metros) con 3,1 g/t de oro y 27 g/t de plata.

Resultados destacados en superficie

Expansión de la zona principal

La empresa identificó un nuevo corredor de alteración adyacente a la Zona Principal, destacado por:

9,2 g/t Au y 279 g/t Ag

También, explicó que la tendencia 4-T se extendió más de 100 metros hacia el sureste, destacando por:

6,6 g/t Au y 433 g/t Ag

3,5 g/t Au y 645 g/t Ag

4,9 g/t Au y 32 g/t Ag

En cuanto a su objetivo de vetas definido a lo largo de 200 metros de rumbo, destacado por:

1,3 g/t de Au y 524 g/t de Ag

1,3 g/t Au y 94 g/t Ag

1,1 y 48 g/t Ag

El muestreo de reconocimiento de la zona sur arrojó:

3,1 g/t Au y 27 g/t Ag

2,5 g/t Au y 2 g/t Ag

1,0 g/t Au y 29 g/t Ag

Por su parte, Brodie Sutherland mencionó que los resultados de la empresa en su programa de exploración han confirmado la existencia de objetivos de perforación no probados en el proyecto Pilar.

“Ahora hemos definido un corredor de 1,2 km de mineralización de Au-Ag en Pilar, la mitad del cual no ha sido perforado. Planeamos probar estas áreas objetivo con una perforación sistemática durante el programa de perforación de la Fase III actualmente en curso. El año 2022 será importante para el avance de Pilar, ya que buscamos entender mejor la extensión del sistema mineralizado”, señaló.

También te puede interesar: Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

El proyecto Pilar es de tipo epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad, a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Related posts

Los Filos, de Equinox Gold, supera guía de producción

Efraín Mariano

Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Efraín Mariano

AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de comercio y energía

editor

Leave a Comment