Minería

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals Inc. obtuvo un nuevo crédito sindicado por 95 millones de dólares a un plazo de cinco años. Incluyendo un año de periodo de gracia.

 

Dichos fondos se usarán principalmente para pagar el préstamo existente por 75 millones de dólares. Mientras que los restantes 20 millones de dólares se utilizarán para financiar proyectos de capital de alto rendimiento en sus minas de México y Perú. Así como para cubrir comisiones y gastos asociados a la transacción.

 

En detalle, Sierra Metals prevé utilizar los recursos recibidos en otras iniciativas como desarrollos mineros de más de 8,000 metros. Incluyendo, la apertura de un nuevo paso de mineral y trabajos iniciales de ingeniería para una nueva presa de relaves en la mina Bolívar, en México.

 

Igualmente, los gastos de capital incluyen el desarrollo por debajo del “nivel 1120″ y la finalización del pozo en la mina polimetálica Yauricocha (Lima). En febrero último, la compañía obtuvo precisamente el permiso para explotar la referida zona profunda e inició las actividades de desarrollo.

 

La meta de la empresa extractiva es alcanzar la capacidad total en Yauricocha para el cuarto trimestre de este 2024. Mientras continúa administrando todos los aspectos de la mina para maximizar los niveles de producción por encima del “nivel 1120″.

 

Te puede interesar: Sierra Metals reporta producción récord de cobre en mina Bolívar en Chihuahua

 

Ernesto Balarezo, director general de Sierra Metals, la importancia del pago de esta deuda a largo plazo como un hito significativo.

 

La transacción proporcionará a la compañía una mejor liquidez y una posición financiera más sólida para cumplir con sus objetivos futuros. Esta transacción fortalece la liquidez de Sierra, su posición de apalancamiento sostenible, y su solidez financiera para alcanzar los objetivos operativos”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor

Repunta 108% producción de plata de mina Cosalá en IT23

Efraín Mariano

GoGold Resources avanza en proyecto Los Ricos

editor