Maquinaria y TecnologíaMineríaNegocios Industriales

Emerson presenta nuevo silenciador

Emerson

Emerson presenta silenciador para la protección de trabajadores por Ana Paula Ferrer

Emerson presenta su nuevo Atenuador Modal de Fisher™ WhisperTube, el cual provee una reducción del ruido en el servicio de fluidos compresibles. De esta forma mejora la seguridad del trabajador sin tener un impacto en el caudal del proceso.

Sobre le Atenuador Modal

Se reporta que el Atenuador Modal, está creado para ser utilizado en aplicaciones ruidosas de gas o vapor en varias industrias. El dispositivo de paso completo, ofrece una supresión de sonido de 15 decibelios para reducir el ruido en el interior de las tuberías producido por fuertes aguas arriba.

Sumado a esto, es capaz de reducir el ruido de las tuberías sin generar una importante caída de presión, reducir el caudal o provocar obstrucciones. De esta forma disminuye el riesgo de daño al equipo de salida; mas aún, puede utilizarse en aplicaciones en las que hay partículas suspendidas en los flujos de proceso. También se puede utilizar en las aplicaciones en las que una corrida de PIG es necesaria para realizar una limpieza y mantenimiento.

Dentro de sus principales aplicaciones se encuentran aquellas en las que los flujos de proceso aguas arriba son modificados por válvulas de control y válvulas de alivio de presión. También por bombas, compresores y otros dispositivos de ruido. Muchos de estos dispositivos deben instalarse en tramos de tuberías sin restricciones de caudal aguas abajo y el atenuador modal funciona especialmente bien en estas aplicaciones porque no contempla tales restricciones.

Características

Su diseño patentado de reducción de ruido de banda ancha cuenta con cavidades internas. Estas cavidades de diferentes tamaños reducen el ruido en una amplia gama de frecuencias. A su vez, producen reflejos de ondas acústicas que reducen el ruido que se propaga aguas abajo.

Cuenta con un desempeño confiable ya que tiene con un canal de drenaje interno fundido. Este garantiza que se pueda eliminar cualquier acumulación de líquido, garantizando así, un rendimiento óptimo. De esta forma ningún material de empaque acústico interno fallará.

Igualmente, los dispositivos WhisperTube se ofrecen en tamaños desde 2” hasta 12”. Al mismo tiempo, tienen clasificaciones de brida de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) de clase 150, 300 y 600. También las clasificaciones de la presión coinciden con los tamaños de la clasificación de la brida y la temperatura máxima es de 700° Fahrenheit.

También te recomendamos: Emerson amplía el acceso a la ingeniería, las pruebas y la simulación colaborativas con DeltaV™ Simulation Cloud

Emerson

Emerson es una empresa que diseña y manufactura tecnología y productos de ingeniería. Sus principales clientes son los sectores industriales, comerciales y mercados de consumo alrededor del mundo.

Tiene dos plataformas, Automation Solutions y Commercial & Residential Solutions. Las dos combinan tecnología avanzada, experiencia líder en la industria y creación de soluciones sustentables.

Related posts

Pan American Silver invertirá 26 mdd en exploración en La Colorada en 2024

Efraín Mariano

Hitachi ABB gana proyecto para Indian Railways

editor

Ingresos de Sierra Metals aumentan 27% en IT23

Efraín Mariano

Leave a Comment